Buscar
Últimas Noticias

Lectura 3:00 min

Cae lugarteniente del “Jefe de jefes”

Ricardo Terrones, alias Chaparrito , se encargaba de definir las rutas de traslados del Arturo Beltrán Leyva y se le atribuye coordinar a los, halcones (vigilantes) de la organización.

Agentes de la Policía Federal detuvieron en la Ciudad de México a Manuel Alejandro Briones Rodríguez y/o Ricardo Terrones Rodríguez, alias 'Chaparrito', quien actuaba como coordinador de la seguridad del extinto Arturo Beltrán Leyva.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública federal informó que de acuerdo con la información de Inteligencia este sujeto se encargaba de definir las rutas de traslados del jefe de la banda de los hermanos Beltrán Leyva en el estado de Morelos y después de la muerte de 'El Jefe de jefes' el pasado 16 de diciembre en una balacera en Cuernavaca, Morelos, éste sujeto se refugió en el Distrito Federal.

Además se le atribuye ser el coordinador de los llamados, 'halcones' o vigilantes, quienes le reportaban movimientos de la policía y de las fuerzas armadas, con el fin de poner a salvo de la acción de la justicia a Arturo Beltrán Leyva, tanto en sus casas de seguridad como en sus trayectos.

La dependencia federal aseguró que el pasado 16 de diciembre, Briones Rodríguez se encontraba con Beltrán Leyva en el departamento de los condominios Altitude de Cuernavaca, Morelos, pero logró escapar a pie y se mantuvo oculto durante todo un día en una barranca para después trasladarse a la capital del país.

Perfil / Chaparrito

Ricardo Terrones nació el 19 de mayo de 1979, es originario de Emiliano Zapata, Morelos, fue policía en Cuernavaca y era el encargado de realizar los pagos a policías municipales y estatales de Morelos, por la protección que le brindaban a la organización.

Según la Policía Federal, dentro de la estructura de los Beltrán Leyva, Manuel Alejandro Briones Rodríguez y/o Ricardo Terrones Rodríguez, controlaba distintas plazas del estado de Morelos, como Zacatepec, Jojutla, Galeana, Tequesquitengo, Puente de Ixtla, Tehuixtla, Amacuzac y Tlatenchi.

A este sujeto se le relaciona con la ejecución de por lo menos 40 de los más de 100 miembros de la organización delictiva de los Beltrán Leyva, por órdenes de Arturo Beltrán Leyva, apodado 'El Barbas'.

Encuentran marihuana en casa de Cuernavaca

Personal de la PGR y elementos de la Policía Federal aseguraron 966 kilos 970 gramos de marihuana en un inmueble presuntamente relacionado con la organización Beltrán Leyva, durante un operativo en Cuernavaca, Morelos.

La PGR informó que los hechos ocurrieron la víspera en avenida Palmira, número 153, colonia Palmira, al cumplimentar una orden de cateo girada por el Juez 2 Federal Penal Especializado, dentro del expediente 001/2010-I.

También se aseguraron diversos productos químicos como lubricantes de automotor, cremas corporales, mentol, entre otros, los cuales eran utilizados por los delincuentes para disimular el olor típico del enervante.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas