Lectura 2:00 min
Atacan comandancia en SLP; hay dos heridos
El ataque ocurrió esta mañana cuando hombres armados, a bordo de varios vehículos, dispararon contra la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Ébano.
San Luis Potosí, SLP.- Dos personas resultaron lesionadas tras el ataque a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en el municipio de Ébano.
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, la agresión ocurrió alrededor de las 9:00 horas, cuando varios hombres que viajaban en tres vehículos, realizaron disparos de armas de fuego en contra de las instalaciones municipales.
En el lugar de los hechos, los agresores dejaron una caja que de acuerdo con lo señalado por la propia dependencia, podría contener restos humanos.
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ébano se encuentra ubicada en el centro del mencionado municipio, en las calles de Samuel M. Santos y Rafael Ramírez.
El de este lunes en Ébano, es el tercer ataque que se registra contra comandancias municipales en la Huasteca Potosina en el presente mes, pues apenas la semana pasada las de Tamuin y San Vicente Tancuayalab fueron agredidas.
ALCALDE DE ÉBANO HABÍA PEDIDO AYUDA
Apenas la semana pasada, el presidente municipal de Ébano, Manuel Alvear Sevilla, urgió a los gobiernos estatal y federal a poner atención a la inseguridad que viven las alcaldías de la Huasteca.
De acuerdo con información de El Pulso de SLP, tras los ataques a los inmuebles públicos de San Vicente y Tamuín, el edil de Ébano, cuya comandancia de policía fue atacada, dijo que recordó que los alcaldes huastecos han sido insistentes en que las policías municipales ejercen una labor preventiva y en el caso de Ébano están desarmadas, por lo que hay fenómenos delictivos organizados que rebasan sus capacidades.
Alvear Sevilla, añadió que dicha situación ha provocado que los empresarios tengan reservas para invertir en los municipios y admitió que hay temor que los munícipes se han tenido que aguantar.
apr/ Con información de Notimex y de El Pulso de San Luis Potosí