Buscar
Tecnología

Lectura 3:00 min

Blackberry busca desarrolladores mexicanos

Blackberry presenta los beneficios que ofrece a los desarrolladores de aplicaciones en México, a través de un seminario gratuito celebrado en la Ciudad de México

Blackberry se reunió hoy en la Ciudad de México con desarrolladores independientes con un único fin: ¡seducirlos!

El mensaje es claro: estamos buscando desarrolladores mexicanos que alimenten el ecosistema Blackberry con super apps , es decir, aplicaciones únicas y realmente útiles, que se distingan de otras , dijo un vocero de la empresa durante el seminario BlackBerry Developer Day, organizado por Research In Motion (RIM), el fabricante de estos teléfonos.

No hay que olvidar que no hace mucho, la marca vio amenazado su crecimiento con la popularidad de los celulares inteligentes –sobre todo com la llegada del iPhone y que se encasilló en el mercado de usuarios empresariales. Hoy, ha logrado ampliar su base de clientes incluyendo desde jóvenes y amas de casa, hasta estudiantes y emprendedores, justamente con la creación de contenidos y herramientas exclusivas.

Como es de suponerse, la apuesta es la tienda de Aplicaciones BlackBerry App World, en la que la marca asegura tener 35 millones de usuarios, 14,000 aplicaciones disponibles y el registro de 300,000 desarrolladores.

¿Qué ofrece Blackberry a los desarrolladores mexicanos, considerando que marcas como Apple y Nokia, así como Google, le están apostando a lo mismo? Cuenta con dos programas.

- Una comunidad online que permite que todo aquel que desee crear aplicaciones lo haga, únicamente registrándose en //mx.blackberry.com/partners

- El segundo, al que llama Alliance Program, cuenta con tres escalafones, que de acuerdo al grado de compromiso del desarrollador, le ofrece diferentes beneficios. http://bit.ly/gr0MvV

Algunos beneficios que pueden obtener los desarrolladores de Blackberry:

- Ayuda en el mercadeo de sus aplicaciones

- Acceso a equipo de la marca, sin costo (en préstamo)

- Asesoría técnica personalizada

- Educación a distancia a través del Blackberry Developer Issue Tracker

- Acceso al beta de los programas nuevos de la marca

¿Vale la pena apostarle al tema?

Algunos desarrolladores mexicanos que ya trabajan con la marca han compartido sus historias con un hilo conductor común: hacer aplicaciones no es una labor sencilla, tampoco llegan las ganancias de manera inmediata, pero vale la pena apostarle al futuro.

Cifras citadas por Wavefront (consultora de negocios basados en tecnologías móviles) señalan que a nivel mundial se descargaron 7,000 millones de Apps durante el 2009, casi todas de forma gratuita. Para el 2012, se cree que la cifra será de 50,000 millones, una cifra que podría representar ganancias por 17,500 millones de dólares.

En México, según la misma firma, 78% de la población tiene un dispositivo móvil, quienes alimentan un mercado que ya genera ganancias: en el 2009 movió 129.39 pesos por servicios móviles de voz y 31.14 pesos por servicios de datos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas