Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Reportes de EU arrastran a acciones europeas

Decepcionantes resultados de BofA y GE y un débil dato de confianza del consumidor en EU hundieron el a las acciones europeas, desde máximos de un año.

LONDRES.- Decepcionantes resultados de Bank of America y General Electric (GE) y un débil dato de confianza del consumidor en Estados Unidos hundieron el viernes a las acciones europeas, desde máximos de un año.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con pérdidas de 0.75% a 1,009.62 puntos tras haber llegado a marcar 1,026.43 puntos en la sesión matutina, su máximo nivel desde el 7 de octubre de 2008.

Pero los resultados de Bank of America y el conglomerado estadounidense GE pusieron fin a la tendencia positiva generada por las cifras de ganancias de IBM y Google.

"La vara está más alta. Podrían haber efectivamente anunciado pobres resultados en el segundo trimestre y entonces las acciones hubieran subido 5%", señaló Robert Quinn, estratega europeo de investigación de capital de Standard & Poor's en Londres.

Las financieras fueron las mayores perjudicadas en Europa.

Los títulos de Deutsche Bank, Commerzbank, BNP Paribas, Societe Generale y HSBC cayeron entre 2 y 3 por ciento.

Bank of America reportó una pérdida mayor a la esperada en el tercer trimestre debido a que una mejora en la unidad de inversión bancaria de Merrill Lynch no logró contrarrestar los problemas de los créditos de consumo, mientras que los ingresos de GE incumplieron las expectativas del mercado.

Un reporte de los sondeos de Reuters/Universidad de Michigan también afectó al mercado. Mostró que la confianza del consumidor estadounidense cayó inesperadamente en octubre ante continuos temores de que el "pésimo" estado de las finanzas personales no se recuperará con rapidez tras la peor recesión en décadas.

El índice, que el año pasado se hundió 45%, recuperó 21.4% en el 2009 y ha subido más de 56% desde tocar su mínimo récord en inicios de marzo, por bajas valoraciones y señales de mejoría en los datos económicos.

La preocupación sobre los resultados corporativos y la fortaleza de la recuperación económica también afectó a las compañías mineras y a los precios de las materias primas.

Las acciones de BHP Billiton, Rio Tinto, Anglo American, Xstrata, Vedanta Resources y Eurasian Natural Resources bajaron entre 0.4 y 2.4 por ciento.

Los grandes productores petroleros se aferraron a sus ganancias tempraneras, a pesar de que los precios del crudo retrocedieron para operar a la baja en la tarde. Los papeles de BP, Royal Dutch Shell y Total avanzaron entre 0.6 y 1.7 por ciento.

Las acciones de la sueca Ericsson treparon 2.0% luego de que el fabricante de teléfonos móviles Sony Ericsson, perteneciente a Ericsson y la japonesa Sony Corp, reportó una pérdida antes de impuestos menor a la esperada en el tercer trimestre, impulsada por grandes recortes de costos.

En Europa, el índice británico FTSE 100 cedió 0.6%, mientras que el alemán DAX y el francés CAC 40 perdieron 1.5 por ciento.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas