Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

HSBC México quiere aumentar su beneficio

El banco presentó HSBC Fusión, producto que integra servicios de banca para pymes y sus propietarios.

HSBC FUSION - DIRECTIVOS DE HSBC PRESENTARON HSBC FUSION. NUNO MATOS, DIRECTOR GENERAL. FOTO: NATALIA GAIA.ECONOMISTA, Copyright 1999 Adobe Systems Incorporated

Después de que en el 2013, el 2014 y el 2015 HSBC México viera estancada su utilidad, ahora ha recuperado el ritmo y por lo tanto confía en cumplir la meta que le impuso su casa matriz e incluso ir más allá en los siguientes años.

Nuno Matos, director general de la filial británica en México, explicó que hasta ahora van a tono con la meta que les impuso su casa matriz hace un par de años. Dicha meta era lograr 600 millones de dólares de utilidad en el 2017.

En el marco de la presentación de HSBC Fusión, producto que integra servicios de banca para pymes y sus propietarios, recordó que entre el 2013 y el 2015, el banco logró un beneficio antes de impuestos de 50 millones de dólares, pero que dicha cifra ascendió a 280 millones de dólares en el 2016, y la estimación es que el 2017 se cierre con 450 millones de dólares.

“A los inversionistas, a los accionistas, estamos entregando el plan que nos habíamos fijado. Es decir, vamos a multiplicar por nueve veces el resultado en dos años, antes de impuestos”, destacó.

El banquero de origen portugués destacó que ahora, una vez que se cumpla el objetivo trazado para el 2017, la meta es llegar a los 1,000 millones de dólares de beneficio en el 2020.

“Seremos un banco de 1,000 millones de dólares, es decir, ahora nos toca doblar, un poquito más que doblar lo del 2017. Mientras que en cinco años pasaremos de 50 millones a 1,000 millones de dólares y eso es lo que vamos a entregar”, afirmó.

Desde el 2012, cuando HSBC México se vio envuelto en un escándalo de presunto lavado de dinero, fue disminuyendo su utilidad en los años subsecuentes.

En el 2015, cuando su casa matriz decidió salir de otros mercados emergentes, optó por quedarse en México, pero puso la meta de que se lograra una utilidad hacia el 2017 de 600 millones de dólares, para lo cual llegó Nuno Matos.

El directivo destacó la importancia de México para el grupo, dado que tiene una amplia apertura comercial, que es la vocación de HSBC a nivel global.

Respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), refirió que México es un país competitivo con o sin el acuerdo, aunque confió en que se logre un tratado 2.0 que incluya temas nuevos como la energía y el comercio electrónico.

En cuanto a la fusión de Banorte (uno de los bancos más fuertes del país, junto con HSBC) con Interacciones, Matos se limitó a decir que son cosas absolutamente normales del mercado, por lo que afirmó que ello no cambia la estrategia de HSBC en México.

“Somos un banco que, como hemos prometido, íbamos a crecer, a ser un banco mucho más relevante, y esto (la presentación del nuevo producto para pymes y sus dueños) es una demostración más de eso.

Nuno Matos destacó la importancia que representan las pymes para el banco, y por ello la presentación de este nuevo producto a nivel global. En este rubro confió que HSBC duplique el número de empresas atendidas en México también hacia el 2020.

eduardo.juarez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas