Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Leonel Cota deja Segalmex y se une al equipo de Claudia Sheinbaum

Leonel Cota Montaño ahora se encargará de coordinar los trabajos de la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, en el estado de Jalisco.

Foto EE: Cortesía X / @vmva1950

Leonel Cota Montaño renunció como director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) para unirse al equipo de campaña de Claudia Sheinbaum.

El ahora exfuncionario hizo el anuncio a través de un video divulgado en sus redes sociales y dijo que ahora se encargará de coordinar los trabajos de la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, en Jalisco.

“Para mi este día es muy importante porque me separo de la responsabilidad que tengo en Segalmex, Diconsa y Liconsa. Quiero agradecerle, primero, al señor presidente de la República su confianza, al licenciado Andrés Manuel López Obrador, por habernos apoyado siempre para que las cosas se hicieran muy bien en esta institución. Entrego la institución en sus mejores tiempos”, indicó en un video en el que hizo pública su renuncia.

Los cargos que ostentó el exfuncionario, antes de ser nombrado director general de Seguridad Alimentaria Mexicana, en abril de 2022, fue como secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz, ambos en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.

Además, fue gobernador de Baja California Sur del año de 1999 al 2005 y presidente municipal del Ayuntamiento de La Paz, en la misma entidad entre 1996 y 1999. También, fue electo Diputado Federal, en el Congreso de la Unión, por el Primer Distrito del estado de 1994 a 1996.

 

Reportero y licienciado en Ciencias de la Comunicación

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas