Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

TelevisaUnivision reduce pérdidas por mayores ingresos

Tras lanzar ViX Streamer, el icónico líder de la televisión de habla hispana, TelevisaUnivision, hace noticias otra vez esta semana al anunciar una impactante reducción en sus pérdidas durante el primer trimestre de 2023 debido a mayores ingresos generales. 

La pérdida neta de 3 millones durante los tres meses hasta el 31 de marzo, frente a una ganancia del año anterior de 36 millones, fue mucho menor que la pérdida registrada durante el cuarto trimestre por 1,590 millones. Esto, debido a una fuerte pérdida por deterioro no monetaria de 1,660 millones, y que se contabilizó principalmente de buena fe.

Destaca, que los ingresos generales crecieron un 6% ascendiendo a 1,100 millones durante el último trimestre. Gran parte de estos ingresos provienen del recién lanzado ViX.  El servicio de streaming hispano propiedad de TelevisaUnivision que fue lanzado el año pasado, en México, Estados Unidos y otros países de Latinoamérica,  como parte de la fusión de Blim TV, Univision Now y su plataforma hermana Prende TV.123

La plataforma para su relanzamiento, además de contenido original, ofrece a sus usuarios, dentro de su catálogo, telenovelas, series de televisión, películas, eventos especiales, noticieros y deportes de la propiedad de la misma TelevisaUnivision, así como de otras empresas como Lionsgate, Metro-Goldwyn-Mayer, Impact Wrestling, TV Globo, The Walt Disney Company, Atresmedia, Venevision y NBCUniversal, por medio de licencias.

TelevisaUnivision dijo que la participación en ViX continuó aumentando desde el cuarto trimestre más reciente, con un aumento total de los ingresos publicitarios del 16% a 607,4 millones, mientras que creció un 2% en el mercado estadounidense a 398,4 millones. Los ingresos por suscripciones y licencias también aumentaron un 16% a 436,1 millones, impulsados en gran medida por el lanzamiento del nivel de transmisión de suscripción premium de ViX.

Un dato que no deja de impresionar es que a pesar de los costos de lanzamiento del servicio de transmisión, TelevisaUnivision ha dicho que espera que ViX alcance la rentabilidad a finales de este año. Algo casi inédito en la industria cuando gran parte de las plataformas están sufriendo financieramente. El servicio de transmisión ViX está programado para un lanzamiento acelerado fuera de los Estados Unidos y México, y principalmente en Colombia, Perú y el resto de América Latina a lo largo de 2023. Se esperan más detalles para esta semana sobre la postura financiera de TelevisaUnivision.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas