Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

Accidente en el Metro de la Ciudad de México: se cae una ballena y agonizan dos delfines

El mal manejo del accidente del Metro tuvo efectos inmediatos en la aprobación presidencial de AMLO que disminuyó su popularidad entre tres y cinco puntos en dos semanas, habrá que esperar las encuestas electorales para conocer la merma sobre Morena...

La impactante imagen de los trenes caídos en la Línea 12 del Metro circuló en todo el mundo, el planeta entero se dio cuenta de la gravedad del accidente en el que fallecieron 25 personas y 80 resultaron heridas.

La tragedia del Metro Olivo golpeó al núcleo de la 4T y a su dirigente moral Andrés Manuel López Obrador, quien esta vez no tuvo a quién echarle la culpa, solo políticos afines a su proyecto han administrado la Ciudad de México, no hubo conservadores a modo.

El viacrucis que padecieron los familiares de las víctimas del accidente para recibir la ayuda del Gobierno de la Ciudad de México incrementa la tragedia.

Los posibles herederos del imperio morenista se vieron afectados políticamente por el accidente; por un lado, el canciller Marcelo Ebrard, quien construyó la Línea 12, vio hecho realidad su más grande temor: revivir los escándalos de corrupción en la construcción de la Línea Dorada.

Por otro lado, la Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum ha recibido una andanada de cuestionamientos por la falta de mantenimiento en Línea 12.     

El costo del accidente del Metro fue potenciado por las lamentables declaraciones de AMLO en el sentido que no visitaría el lugar del accidente o a los familiares de la víctimas porque “no es su estilo” y “no le gusta la hipocresía”. 

Solo AMLO sabe lo que quiso decir, pero no queda duda que lo que dijo estuvo muy mal dicho, su falta de empatía y solidaridad con las víctimas fue una bofetada para la sociedad mexicana. 

El mal manejo del accidente del Metro tuvo efectos inmediatos en la aprobación presidencial de López Obrador que disminuyó su popularidad entre tres y cinco puntos en dos semanas, habrá que esperar las encuestas electorales para conocer la merma sobre Morena, que cada vez más aleja la posibilidad de lograr una mayoría absoluta en la Cámara de Diputados. 

Querido lector, la caída de una ballena en la estación del Metro, hunde definitivamente a la 4T y a la vez deja en agonía a los delfines de AMLO en la sucesión presidencial. Hasta la próxima.

No me gusta la hipocresía.

Twitter: @ErosalesA

Politólogo y abogado, académico, columnista, presidente de ciudadanos sin partido y orgulloso mexicano.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas