Lectura 2:00 min
Peso mexicano retrocede levemente contra el dólar; espera cifras de inflación de EU
La divisa local se depreció levemente después de acercarse a su mejor nivel en lo que va del año, en una sesión de escasa información económica.
El peso mexicano retrocedió frente al dólar en la jornada de este jueves. La divisa local se depreció levemente, después de acercarse a su mejor nivel en lo que va del año, en una sesión de escasa información económica y en espera de datos de inflación en Estados Unidos.
El tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 17.2084 unidades por dólar. Contra un cierre de 17.1856 unidades ayer, con los datos oficiales del Banco de México (Banxico), eso dejó para el peso una pérdida de 2.28 centavos, que son equivalentes a 0.13 por ciento.
El precio del dólar se movió en un rango entre un máximo de 17.2689 unidades y un nivel mínimo de 17.1261. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara a la divisa estadounidense con seis monedas de referencia, ganaba 0.01% a 96.93 unidades.
Más temprano el peso mexicano se acercó a su mejor nivel en lo que va del año. El par sigue consolidando, mientras los operadores buscan señales sobre el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal, que decidió pausar los recortes en la tasa de interés en enero.
Las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo en Estados Unidos disminuyeron en 5,000 durante la semana finalizada el 7 de febrero, a una cifra desestacionalizada de 227,000. Los economistas encuestados por Reuters pronosticaron que esta cifra se situaría en 222,000.
Estas cifras se conocieron después de unos datos de nóminas no agrícolas muy por encima de los previstos, que reforzaron las expectativas de que los recortes de tasas tardarán. El mercado espera que el primer recorte será en junio, con 50% de probabilidad, según FedWatch.
"Para los siguientes días, el escenario base es de volatilidad elevada con un soporte técnico en 17.10 y una resistencia en los 17.35. Todo dependerá del dato de inflación en Estados Unidos de mañana", explicó en una nota Felipe Mendoza, CEO de la gestora IMB Capital Quants.