Lectura 2:00 min
BMV retrocede tras una apertura positiva; destaca caída de Asur
Los índices locales descienden después de que ayer no consiguieron mantener del todo las ganancias que los llevaron a alcanzar nuevos máximos históricos.
Las bolsas de valores de México operan con pérdidas la mañana de este miércoles.
Las bolsas de valores de México operan con pérdidas la mañana de este miércoles. Tras una apertura positiva y después de haber alcanzado ayer en la apertura un nuevo nivel récord, el mercado accionario local retrocede, a la espera de las minutas de la Reserva Federal.
El índice líder S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las acciones locales más negociadas, retrocede 0.09% a 58,528.13 puntos. El índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), cede 0.09% al nivel de 1,184.38 unidades.
S&P/BMV IPC
Al interior del índice de referencia, se observa un balance entre pérdidas y ganancias. El peor desempeño al interior lo tienen los títulos de la aeroportuaria Asur, que caen 6.55% a 622.31 pesos, seguidos por los de la cementera GCC, que bajan 1.82% menos a 183.64 pesos.
Animado por el aplazamiento de los aranceles estadounidenses a la Unión Europea, el índice S&P/BMV IPC subió ayer al inicio de la sesión hasta un máximo de 59,735.43 unidades, pero este avance no pudo mantenerse y la plaza eliminó casi toda la ganancia de esa sesión.
Hoy los inversionistas esperan la publicación de las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal, en busca de pistas sobre sus próximos pasos. En el aspecto local, también será clave el reporte trimestral del Banco de México, con proyecciones económicas.