Lectura 2:00 min
Rusia alivia tensión en mercados; RTS sube 6.20%
Luego de las declaraciones del presidente Vladimir Putin, de que la guerra en Ucrania no era inminente, las principales índices europeos repuntaron. El Micex y el RTS moscovitas subieron 5.26 y 6.20%, respectivamente.
La bolsa de Moscú terminó la sesión del martes con alzas de más del 5%, recuperando algo de terreno tras su derrumbe del lunes, debido a las inquietudes sobre la crisis en Ucrania y sus repercusiones en la economía rusa.
Los dos índices de la plaza financiera moscovita, el Micex y el RTS, terminaron respectivamente en alza de 5.26% y 6.20 por ciento.
El lunes, el Micex y el RTS se habían desplomado, cayendo 10.79% y 12.01% respectivamente.
Las principales bolsas europeas también recuperaron el terreno perdido, luego de las fuertes bajas provocadas por la situación en Ucrania.
En Londres, el FTSE-100 de los principales valores ganó 1.72% el martes, hasta 6,823.77 puntos. El lunes había perdido 1.49 por ciento.
En París, el CAC-40 también se recuperó con ganancias del 2.45% hasta 4,395.9 puntos, tras las pérdidas de 2.66% del día anterior.
En Fráncfort, la bolsa terminó también al alza y el Dax sumó un 2.46%, hasta 9,589.15 puntos, tras la caída del 3.44% el lunes.
En Madrid, el Ibex-35 terminó también con ganancias del 2.51%, hasta 10,126.7 puntos.
"Los inversores ignoraron totalmente la actualidad económica y financiera y volvieron a comprar rápidamente acciones, aliviados por la decisión de Rusia de detener de momento su avance hacia el Oeste", dijo Chris Beauchamp, analista en IG.
frm