Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Liquidación en mercado de bonos de EU

Las preocupaciones sobre la inflación y que la Reserva Federal (Fed) eleve las tasas golpeó los precios de los bonos del Tesoro estadounidense por quinto día consecutivo. El reporte de empleos sorpresivamente débil no pudo detener la caída del mercado.

Las preocupaciones sobre la inflación y que la Reserva Federal (Fed) eleve las tasas golpeó los precios de los bonos del Tesoro estadounidense por quinto día consecutivo. El reporte de empleos sorpresivamente débil no pudo detener la caída del mercado.

De esta forma, la liquidación del mercado la semana pasada llevó a los rendimientos de los bonos a sus niveles más altos desde la primavera boreal pasada, cuando había optimismo de una rápida recuperación económica, tras salir de la crisis crediticia global y de la peor recesión en 70 años. La agitación política en Egipto mantuvo a los operadores pegados a sus televisores y computadoras, pero tomó un lugar secundario ante las preocupaciones inflacionarias y la dirección de la política de la Fed.

Hay bastante temor inflacionario debido a preocupaciones de que la Fed podría ser muy lenta en recuperar la acomodación. Creo que la inflación subyacente está subiendo, pero no hacia un territorio que podría ser preocupante para la Fed , comentó Wan-Chong Kung, director de portafolio de Nuveen Asset Management en Minneapolis.

Hace más de una semana, los inversionistas pensaban que los bonos eran inversiones decentes con la inflación bajo control, lo que permitiría a la Fed dejar las tasas de interés en cerca de cero hasta el 2012. La actual serie de datos positivos junto con un alza de los precios del petróleo y alimentos en todo el mundo sacudieron el mercado de los bonos, que había estado encerrado en un rango ajustado.

A pesar de una visión de consenso de que la inflación subyacente de Estados Unidos sigue dócil y que la Fed continuará con su política expansiva, algunos operadores decidieron deshacerse de sus bonos en los mercados al contado, futuros y derivados. El rendimiento a dos años, el más vulnerable ante la ansiedad de los operadores por una política de la Fed más ajustada, subió 5 puntos básicos a 0.76%, el cierre más alto desde junio del 2010. El rendimiento a dos años terminó la semana con un alza de 21 puntos base, siendo la mayor alza semanal desde la semana terminada el 7 de junio del 2009 cuando subió casi 42 puntos base. El rendimiento del bono a 30 años subió 7 puntos base en el día a 4.73%, el más alto desde abril del 2010. Subió 20 puntos base en la semana, la mayor alza desde el 17 de octubre.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas