Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

EU crea más empleos en mayo, pero desempleo sube

El Departamento del Trabajo de EU indicó que durante mayo fueron creadas 175,000 plazas, por arriba de los 163,000 puestos esperados; no obstante, la tasa de desempleo subió a 7.6 desde 7.5%, con lo que el número de desempleados sumó 11.8 millones.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos indicó que durante mayo fueron creadas 175,000 plazas, por arriba de los 163,000 puestos esperados; no obstante, la tasa de desempleo subió a 7.6 desde 7.5%, con lo que el número de desempleados sumó 11.8 millones.

El alza en la tasa de desempleo no es una mala señal; esto se debió a un aumento en la cantidad de trabajadores que ingresó en la Población Económicamente Activa.

No obstante, mayo fue el tercer mes seguido que las nóminas no agrícola suben en menos de 200,000, un nivel que, de ser sostenido, indicaría una verdadera mejoría en el debilitado mercado laboral.

Aunado a lo anterior la nómina de abril fue revisada a la baja, de 165,000 a 149,000 empleos.

Las reducciones en el gasto público han provocado el aplazamiento en muchas agencias del gobierno y las nóminas podrían estar disminuyendo, así las contrataciones en el gobierno bajaron en 3,000 en mayo.

Unos 4.4 millones de estadounidenses han estado sin trabajo por más de seis meses, alrededor de 3 millones más que en los niveles previos a la recesión.

En general, fue un reporte mixto que muestra que el mercado laboral está teniendo un crecimiento modesto y da señales de que no vamos a ver una reducción del estímulo en la próxima reunión del Fed indica Intercam en un reporte.

Algunos temían que si el crecimiento del empleo excedía ampliamente las expectativas, la Fed habría quedado más cerca de recortar sus compras de bonos antes de lo previsto, mientras que otros consideraban que cifras demasiado débiles habrían revelado un mercado laboral en su mayoría frágil.

La capacidad de los datos de aliviar ambas inquietudes podría beneficiar a las acciones estadounidenses.

La cifra ofrecía algo para todos, en términos de aquellos que sospechan que la reducción (del programa de estímulo) podría comenzar mucho antes y aquellos que piensan que podría comenzar mucho más tarde , dijo Mark Luschini, estratega en jefe de inversión de Janney Montgomery Scott en Filadelfia.

El programa de estímulo de la Fed es visto ampliamente como un factor relevante en el ascenso del S&P 500 de 15.2% en lo que va del 2013, periodo en que ha alcanzado una serie de reiterados máximos históricos.

El desempeño de Wall Street ha estado estrechamente vinculado a las compras de bonos de la Reserva Federal, al beneficiarse por la percepción de que la recuperación de la economía todavía es lo suficientemente incipiente como para mantener el estímulo del banco central estadounidense. (Con información de Reuters)

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas