Lectura 2:00 min
Caen inventarios de crudo, diesel y gasolina en EU: EIA
Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron por una baja en las importaciones, mientras que los de productos derivados retrocedieron, mostró este miércoles un reporte del Gobierno.
Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron fuertemente la semana pasada por una baja en las importaciones, mientras que los de productos derivados retrocedieron, mostró este miércoles un reporte del Gobierno.
Las existencias de petróleo bajaron 6.52 millones de barriles, a 373.59 millones en la semana del 27 de julio, frente a una previsión de baja de 700,000 barriles, según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).
Las existencias de crudo cayeron en su mayoría en la región de la costa estadounidense del Golfo de México, donde bajaron en 3.87 millones de barriles. Las reservas bajaron en 2.94 millones de barriles en la zona central de Estados Unidos.
Los inventarios de gasolina retrocedieron 2.17 millones, a 207.87 millones de barriles. El mercado esperaba un incremento de 1 millón de barriles.
En tanto, las reservas de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, cayeron 974,000 barriles, a 124.27 millones, cuando analistas preveían un avance de 1.1 millones.
Las importaciones de crudo cayeron en 1.23 millones de barriles por día, a 8.37 millones de bpd.
La utilización de refinerías bajó 0.8 puntos porcentuales, al 92.2 por ciento de la capacidad. Analistas previeron un declive de 0.2 puntos porcentuales.
La demanda doméstica de todos los productos refinados cayó 0.1% respecto a las cifras del año pasado en un promedio de cuatro semanas. La demanda de gasolina en Estados Unidos bajó 3.4%, respecto a los niveles del año pasado, mostraron cifras de la EIA.
Las existencias de crudo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos en Estados Unidos cayeron 1.39 millones de barriles, a 45.1 millones de barriles.
John Kilduff, socio de Again Capital, en Nueva York, dijo que "el fuerte descenso en los inventarios de crudo, que básicamente confirma el reporte del API del martes, da impulso al mercado".
"Mientras que los suministros en general siguen amplios, la fuerte demanda de las refinerías estadounidenses a 92.2% de la capacidad hará que el mercado ponga atención en la posibilidad de declives más marcados en los próximos reportes", agregó.
Los futuros del crudo en Estados Unidos y el Brent ampliaban su avance tras los datos de EIA.
Rob