Lectura 2:00 min
BMV cae tras dato de inflación local y recorta su avance de la semana
El índice principal S&P/BMV IPC retrocedió 1.29% a 45,728.87 unidades, con las mineras Peñoles y Grupo México como sus peores componentes.
Foto EE: Archivo
Las bolsas de valores de México terminaron la última jornada de la semana con fuertes pérdidas, en línea con sus pares estadounidenses. Los mercados retrocedieron debido a datos que renovaron los temores a mayores incrementos de tasas de interés.
El índice referencial S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con las 35 acciones más líquidas en México, cedió 1.29% a 45,728.87 unidades. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), perdió 1.04% al nivel de 952.67 puntos.

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes cerraron la sesión en terreno negativo, con 24 valores en rojo y 11 en verde. Las peores caídas las tuvieron las acciones de Peñoles, que perdió 4.99%, Grupo México, con 4.66 por ciento.
Los mercados retrocedieron porque en septiembre los empleadores de Estados Unidos contrataron a un número mayor de empleados que el estimado. En México la inflación de septiembre se mantuvo estable en un máximo no visto en 20 años.
A pesar de esta pérdida, el índice S&P/BMV IPC concluyó la semana con una ganancia acumulada de 1.39% desde 45,102.55 unidades. El mercado mexicano cortó una racha negativa de tres semanas.