Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

América Móvil y Cemex frenan pérdidas de BMV

La bolsa mexicana avanzó 0.03% en línea con los mercados internacionales apoyado por emisoras de alta participación dentro del Índice de Precios y Cotizaciones.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra esta mañana una marginal ganancia de 0.03%, en línea con los mercados internacionales, sin datos económicos relevantes y a la espera de indicadores en Estados Unidos.

Dicho porcentaje representa una variación de 12.96 puntos más respecto al cierre previo, con lo que el principal indicador de la BMV, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubica en 41,976.39 unidades, en un arranque de sesión donde la mayoría de las emisoras opera con alzas.

El centro bursátil local sigue el desempeño del promedio industrial Dow Jones de Estados Unidos que abrió con un ligero incremento de 0.4%, contrario a los índices Nasdaq y Standard and Poor´s 500, que bajan 0.07 y 0.04 por ciento, respectivamente.

Esta mañana, los mercados accionarios operan con pocos movimientos ante la ausencia de indicadores económicos relevantes, en espera de la publicación del reporte del Producto Interno Bruto (PIB) en Estados Unidos que se conocerá el jueves y que influirá en el ánimo de los inversionistas.

En Europa, se publicó el reporte de la Confianza del Consumidor de la eurozona del mes de mayo, el cual estuvo en línea con lo previsto por los analistas; además se espera la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), en la cual se esperan nuevas medidas de estímulo para la región.

En los primeros minutos de operación, en el mercado de renta variable se opera un volumen de 2.3 millones de títulos, por un importe económico de 66.6 millones de pesos, con 37 emisoras que ganan, 17 pierden y dos se mantienen sin cambio.

El ligero ascenso del IPC es apoyado por el incremento que presentan emisoras de alta ponderación en el indicador como América Móvil, Cemex y Grupo México, con 0.15, 0.54 y 0.32 por ciento, respectivamente.

En el mercado cambiario local, la moneda mexicana inicia el día con una cotización de 12.88 pesos por dólar, con una depreciación de 0.19 por ciento, de acuerdo con Banco Base.

La institución financiera explica que pese a ese movimiento, el peso aún se mantiene fuerte en su cotización frente al dólar, ante a una mayor demanda por instrumentos de deuda nacionales, los cuales desde febrero se han comportado en línea con los activos libres de riesgo de Estados Unidos.

frm

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas