Buscar
Geopolítica

Lectura 1:00 min

Putin asegura que la economía de Rusia saldrá fortalecida de la crisis petrolera

Rusia saldrá fortalecida y con dignidad de la guerra petrolera con el rieno de Arabia Saudita, dijo el presidente ruso.

"Estoy seguro de que Rusia cruzará este periodo turbulento con calma y dignidad", dijo Vladimir Putin. Foto: Reuters.

El presidente ruso Vladimir Putin aseguró este miércoles que la economía rusa saldrá "reforzada" de la guerra de precios del petróleo con Arabia Saudita, que provoco la caída de los precios del barril.

"Tenemos todas las oportunidades para que los sectores clave de la producción [rusa] salgan de esta situación mucho más fuertes", dijo durante una reunión con inversores, en declaraciones publicadas por la web del Kremlin.

"Estoy seguro de que Rusia cruzará este periodo turbulento con calma y dignidad", añadió.

Rusia, el segundo productor mundial de petróleo pero que no forma parte de la OPEP, rechazó la semana pasada reducir su producción en sus negociaciones con Arabia Saudita, líder del cartel petrolero.

Los sauditas reaccionaron rebajando sus precios a niveles nunca vistos en 20 años y anunciando un aumento de la producción, que hundió los precios del barril.

Temas relacionados

Últimas noticias

Noticias Recomendadas