Lectura 2:00 min
Obama, el arma secreta para atraer a los jóvenes
Según los resultados de las encuestas de salida en algunos estados, Sanders venció a Clinton por 43 puntos entre los menores de 30 años.
La campaña de Clinton publicó el video en donde se muestra al presidente Barack Obama avalar como su sucesora a Hillary Clinton.
El esperado respaldo del presidente Obama dejó muy claro el papel que el mandatario jugará en la elección general. El trabajo de Obama es conseguir que los demócratas cierren filas detrás de la candidatura de Clinton. Y, más específicamente, conseguir que los jóvenes demócratas se unan.
Cifras demuestran que los jóvenes demócratas respaldaron a Bernie Sanders por márgenes aun más amplios de lo que respaldaron a Obama hace ocho años. De acuerdo con los resultados promedio de las encuestas de salida en algunos estados, Sanders venció a Clinton por 43 puntos entre los menores de 30 años.
Pero los jóvenes estadounidenses también han sido el grupo que más a apoyó la presidencia de Obama y han llegado a ser mucho más valiosos en el último año-. Según una encuesta reciente de Gallup, 65% de los menores de 30 años ve favorablemente el trabajo de Obama. Eso es 14 puntos más que los estadounidenses en general y 25 puntos por encima de los ciudadanos mayores de 65 años. Hace tres años, la diferencia entre los votantes jóvenes y los estadounidenses en general era lo doble de grande.
Así que el respaldo de Obama puede hacer muy buen trabajo para atraer a los votantes jóvenes y seguidores de Sanders. Ya que reconoce que éstos jugaron un papel crítico en su elección como presidente, además de que buscará hacer notar que Sanders y Clinton comparten los mismos valores.