Lectura 2:00 min
Encuentran restos de avión de Air Algerie
El Estado Mayor burkinés, informó que los restos del avión perdido se encontraron a 50 km de la frontera con Burkina Faso.
Burkina Faso.- Los restos del avión de Air Algérie desparecido en la madrugada del jueves cuando sobrevolaba el norte de Malí, con 116 personas a bordo, fueron hallados a 50 km de la frontera con Burkina Faso, anunció el jefe del Estado mayor burkinés.
"Acabamos de hallar el avión argelino. Los restos del aparato fueron localizados (...) a 50 km al norte de la frontera de Burkina Faso", en la región de Gossi, norte de Malí, declaró el general Gilbert Diendiéré, tras una reunión de crisis en Uagadugú.
"Por el momento, no tenemos más precisiones sobre (la suerte) de los pasajeros", agregó el militar.
No se han indicado las causas del accidente del avión, que despegó en la madrugada del jueves de Uagadugú, con destino a Argel, y desapareció cuando volaba en el espacio aéreo de Malí.
En menos de una semana, este es el segundo percance aéreo a nivel mundial. El pasado 17 de julio, el vuelo MH17 Malaysia Airlines fue derribado por un misil en su paso por Ucrania mientras cumplía con su ruta de Ámsterdam a Kuala Lumpur.
Posteriormente, se confirmó que cuatro miembros de una familia están entre los cinco canadienses que iban a bordo del vuelo de Air Argelia, reportaron medios locales.
Los cuatro miembros de una familia de los suburbios de Montreal y residentes en Sherbrooke, 150 kilómetros al este de la metrópolis de Quebec, se encontraban a bordo cuando volvían de la celebración de la boda de oro de una pareja en Burkina Faso, de acuerdo con informaciones de la cadena LCN.
El representante de Air Argelia en Montreal, Abdelaziz Laouar, aseguró que no tenía confirmación de la presencia de esta familia entre las víctimas.
El aparato, alquilado a la compañía española Swiftair, llevaba 110 pasajeros -51 de ellos franceses- y seis tripulantes de nacionalidad española.
El avión, un McDonnell Douglas 83, había sido sometido a controles en Francia "hace dos o tres días" y estaba "en buen estado", señaló el director de la Dirección General de la Aviación Civil francesa (DGAC), Patrick Gandil.
mfh