Lectura 2:00 min
Critican designación de embajadora de México en Panamá
La Alianza Panameña por la Vida y la Familia se sumó a las voces en contra de los comentarios de AMLO, contra la ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, así como por la designación de la senadora suplente Jesusa Rodríguez.
Panamá. La Alianza Panameña por la Vida y la Familia se sumó a las voces en contra de los comentarios del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contra la ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, así como por la designación de la senadora suplente Jesusa Rodríguez como embajadora tras la declinación del historiador Pedro Salmerón.
En una nota enviada al presidente panameño, Laurentino Cortizo, la organización expresó su rechazo a la designación de la senadora por “representar todo lo contrario a los valores sobre los que se fundaron en nuestra nación”. “No aceptaremos que a nuestro país se le envíe todo lo que estorba”, dice la misiva publicada el 2 de febrero.
Agregó que “así como se rechazó a un acosador, se rechace a una abortista, defensora de la marihuana, quien además, ha demostrado no tener ningún respeto por las creencias religiosas de un pueblo como México”.
La prensa local dejó que México ofende a Panamá. El ministerio no ha hecho pronunciamiento alguno.
El expresidente Felipe Calderón, la exsenadora Lilly Téllez, entre otros, pidieron al mandatario mexicano tener más respeto por el país centroamericano.
En un mensaje publicado en Twitter, el expresidente de Panamá, Ernesto Pérez Balladares, pensó: “la actitud del señor López Obrador en cuanto a la designación de su representante en nuestro país es infantil. Somos un país pequeño pero digno y valiente. Más nos necesita México a nosotros que nosotros a México”.
La Secretaría de Relaciones Exteriores tampoco se ha pronunciado.