Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Congresista de QAnon equipara el cubrebocas con el Holocausto

Pocos casos como Marjorie Taylor Greene, legisladora trumpista y seguidora de QAnon, el culto conspirativo, escenifican el sinsentido al que ha llegado la política estadounidense.

Washington. Pocos casos como Marjorie Taylor Greene, legisladora trumpista y seguidora de QAnon, el culto conspirativo, escenifican el sinsentido al que ha llegado la política estadounidense.

Taylor comparó un logo usado por empleados de un supermercado para indicar que están vacunados contra el Covid-19 con la estrella amarilla, símbolo de la estigmatización nazi a los judíos, lo que le valió la reprobación del jefe del bloque republicano.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, estableció la obligación de portar el cubrebocas ante la negativa de muchos congresistas republicanos a vacunarse.

Al menos un centenar de los republicanos de la Cámara Baja no han explicado si han recibido la vacuna. Una de ellas es Greene, acusó a Pelosi de hipócrita por requerir a los conservadores que demuestren haber recibido la vacuna antes de ordenar la retirada del cubrebocas.

“Ya sabres, declaró la representante trumpista en un programa de la Red de Radiodifusión Cristiana, podemos mirar a la historia de aquella época cuando se dijo a la gente que llevara una estrella dorada y definitivamente fueron tratados como ciudadanos de segunda categoría, puestos en trenes y llevados a la cámara de gas en la Alemania nazi”.

Según la visión de Greene, “este es exactamente el tipo de abuso que Nancy Pelosi está cometiendo”.

Esto ocurrió el pasado viernes. Ayer 24 de mayo, lo volvió a hacer.

"Los empleados vacunados obtienen un logo de vacunación como los nazis forzaban a los judíos a portar una estrella amarilla", tuiteó Marjorie Taylor Greene.

QAnon se ha convertido en una especie de secta.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas