Lectura 3:00 min
Ciudadanos propone al PP gobierno de coalición
A un mes de las elecciones generales, el partido de Albert Rivera lanza una oferta a su rival, el PP, debido a una supuesta emergencia nacional.
Madrid. EL PRESIDENTE del partido Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha tendido la mano al Partido Popular (PP) para formar gobierno tras las elecciones del 28 de abril “y echar a Sánchez”.
“Es una obligación patriótica”, aseguró en un acto en La Coruña, en el que llegó a calificar de emergencia nacional que el actual presidente del gobierno pase a la oposición.
“Los ciudadanos tendrán que decidir si ese gobierno lo encabeza C’s o el PP”, dijo ante unas 300 personas, y junto a las cabezas de lista al Congreso por La Coruña y Pontevedra, Marta Rivera y Beatriz Pino, respectivamente.
Albert Rivera, convencido de que C’s debe ser quien encabece ese gobierno, llamó a la movilización del electorado. “Quiero que reventéis las urnas de votos naranjas”, expuso en un discurso en el que aseguró que la elección es o un gobierno de Sánchez “con los separatistas y Podemos” o uno de “C’s con el PP”.
“Quiero ser el presidente de la gente que nos dice ‘sólo quiero que nos dejéis trabajar’”, añadió en un discurso en el que instó a enterrar a la España de los corruptos y hacer una España “que se parezca más a la sociedad civil”.
En su intervención, insistió que en estos comicios España se juega el modelo de país. “¿Queremos una España de nación de naciones como dice Sánchez, poner a España en manos de Torra, y vuestros bolsillos en manos de Iglesias o Monedero?”, preguntó.
Además, arremetió contra un sanchismo que, a su juicio, “ha construido la España de la división, de los huesos de Franco”. Frente a ello, propuso un modelo en el que se pueda utilizar el español “en todos los territorios y que no haya que pedirle permiso al gobierno nacionalista de turno”. “Ciudadanos es el partido que más se parece a la España real”, añadió.
Promesas
Por otra parte, el fundador de Ciudadanos, Albert Rivera, lanzó varias promesas. Si la formación naranja accede al gobierno, suprimirá el impuesto de sucesiones e impulsará un plan para luchar contra la despoblación en el rural. “España tiene que acordarse de la otra mitad de España, una España que no se soluciona con enchufados en las diputaciones”, manifestó, criticando en este sentido tanto al PP como al Partido Socialista Obrero Español .