Lectura 2:00 min
Candidato colombiano abandona campaña
Desde la filtración de videos hasta la denuncia de un truculento complot, pasando por un cruce incesante de acusaciones: la contienda entre el izquierdista Gustavo Petro y el millonario Rodolfo Hernández se adentra en una descarnada lucha camino al balotaje presidencial en Colombia.
Bogotá. Desde la filtración de videos hasta la denuncia de un truculento complot, pasando por un cruce incesante de acusaciones: la contienda entre el izquierdista Gustavo Petro y el millonario Rodolfo Hernández se adentra en una descarnada lucha camino al balotaje presidencial en Colombia.
Cuando restan 10 días para las votaciones, Hernández elevó la tensión al anular sus actividades públicas ante el riesgo que, según él, corre su vida.
"Por mi seguridad, y para garantizar la posibilidad de una elección democrática este 19 de junio, he tomado la decisión de cancelar todas mis apariciones públicas de aquí a las elecciones", tuiteó ayer tras una rueda de prensa en Miami.
Hernández, quien ha esquivado los debates en la etapa final de la campaña, había afirmado poco antes, también en Twitter, que el equipo de Petro se comportaba "como una banda criminal".
El millonario de 77 años se fue lanza en ristre tras la difusión de unos videos editados sobre reuniones de Petro con sus asesores. En los encuentros, en algunos de las cuales participa el jefe opositor, trazan estrategias para desprestigiar a adversarios políticos antes de la primera vuelta del 29 de mayo.
La revista Semana, que publicó las grabaciones la noche del miércoles, aseguró que las recibió de una fuente anónima.
Petro denunció que las grabaciones fueron realizadas "ilegalmente" y acusó de la filtración al gobierno de Iván Duque.