Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Creció operación Out Helping 70%

La operación de la compañía especializada en outsourcing Out Helping registró un incremento de operaciones cercano a 70% en lo que va del año, contra el mismo periodo del 2012, ante la llegada de nuevas industrias al estado y las ciudades aledañas.

La operación de la compañía especializada en outsourcing Out Helping registró un incremento de operaciones cercano a 70% en lo que va del año, contra el mismo periodo del 2012, ante la llegada de nuevas industrias al estado y las ciudades aledañas.

Estamos llegando a un poco más de 16,000 empleados administrados en este año. Estamos en un momento único, está llegando mucha inversión tanto a Querétaro como a las ciudades cercanas al estado y estamos viendo que hay un desarrollo muy importante , informó el director general de Out Helping, Raúl Pérez.

En este sentido, manifestó que para prepararse ante dicho crecimiento, se abrieron sucursales en el parque industrial Finsa, en Querétaro, -que viene a sumarse con las que se encuentran en el Parque Industrial El Marqués y Bernardo Quintana-, también en Celaya y en León, con lo que se abre una nueva región comercial en la zona para atender la industria que llega.

Demanda de mano de obra

Detalló que existe una gran demanda de mano de obra en la entidad y las oportunidades llegan de manera muy general, es decir, se solicita de personal operativo y, a la vez, éste requiere también de la coordinación y animación por parte de gerencias y mandos medios.

Nos tendríamos que preparar más para que a través de los sectores educativos se tenga una mejor coordinación con el sector industrial, de manera que se pueda estar dando la oferta que esto requiere.

En los próximos años vamos a ver muchos requerimientos de ingenieros, de personas especializadas en Tecnologías de la Información, la industria automotriz tiene un gran desarrollo, la aeronáutica está creciendo mucho; es un buen momento para Querétaro y para la zona del Bajío , aseveró.

Raúl Pérez aseguró que el outsourcing se convierte en una herramienta de flexibilidad para las empresas cuando éste se realiza de forma correcta, con todo el respeto para la parte laboral, se le otorga al trabajador todas sus prestaciones y se cumple con los compromisos patronales.

Nos convertimos en una gran herramienta de flexibilidad, en un aliado para la empresa y en un factor de competitividad porque disminuimos costos en lo que puede ser atracción y evaluación de talento y así ayudamos a las empresas , dijo el Director General de Out Helping.

El outsourcing es una tendencia mundial que ha mostrado sus bondades en donde se utiliza bien , expresó.

En Querétaro, son cada vez más las empresas que llegan a ofrecer el servicio, por lo que -advirtió- las empresas tendrán que ser cuidadosas en la elección de un outsourcing.

dbecerril@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas