Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Basf Puebla aumentará portafolio de producción

A Estados Unidos se va 60% de la producción de autopartes que elabora la firma en Puebla.

Puebla, Pue. La planta poblana de la empresa alemana Basf Mexicana quiere quedarse con el proyecto para producir una pintura catalítica para radiadores de automóviles, el cual requiere de una inversión por 8 millones de dólares.

En entrevista, Antar Mendoza Ibarrola, director de la planta en el estado, comentó que tras el éxito que obtuvieron con el aditivo para mejorar el rendimiento del combustible en la industria aeronáutica, así como en otros productos químicos, ahora buscan concretar este nuevo elemento para su segmento de negocios.

Actualmente, el corporativo trasnacional realiza un estudio para ver cuál de sus 380 fábricas que tiene en el mundo se queda con este proyecto. De acuerdo con el ejecutivo, las posibilidades de que éste se quede en el estado son altas, lo cual -dijo- sería un impulso mayor para esta unidad, ya que es un producto que se comercializará a nivel mundial .

Además, recordó, en noviembre pasado, directivos del grupo sostuvieron una reunión con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quien les manifestó su interés de aterrizar nuevas inversiones en el estado, sobre todo por el desarrollo del clúster automotriz con Volkswagen y la construcción de la planta de Audi, en San José Chiapa.

Objetivos

Con esta pintura se busca convertir el ozono en oxígeno, se pretende eliminar ese polvo gris que genera el radiador , explicó.

Mendoza Ibarrola comentó que en la planta de esta ciudad construirían el segmento para la producción, el cual sería automatizado.

Ficha técnica

Actualmente, la nómina de la empresa alemana en Puebla está compuesta por 200 trabajadores; por cada uno de ellos se generan 12 indirectos, es decir, en otros segmenetos.

La planta poblana de Basf Mexicana exporta 60% de la producción a Estados Unidos; 20%, a Europa; 10%, a Asia; 8%, a América Latina y el resto se queda en diversos estados del país.

Anualmente tiene un crecimiento de 4% en producción, a lo cual contribuyó que se empezó a fabricar, desde el 2013, el aditivo para la industria aeronaútica.

La empresa tiene productos como revestimientos de automóviles, productos químicos de espuma, catalizadores y químicos de minería. Además de emplear los beneficios del amoniaco en el sector agrícola.

miguel.hernandez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas