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Toshiba registra un sólido fin de año

La japonesa registró ventas de televisores mejores a las esperadas en noviembre y diciembre gracias a un incremento en las ventas en su mercado local.

La japonesa Toshiba registró ventas de televisores mejores a las esperadas en noviembre y diciembre gracias a un incremento en las ventas en su mercado local, dijo el responsable del área a Reuters en una entrevista el jueves.

Pero Masaaki Osumi dijo que los modelos para tres dimensiones (3D), diseñados para su uso con gafas especiales, habían defraudado y que representaron entre un 15 a un 20% las ventas frente a una previsión inicial de 50% del total.

"Queríamos que las ventas de 3D supusieran cerca de la mitad de las ventas de grandes pantallas de televisión, pero es algo que se está probando difícil", dijo Masaaki el jueves en la Muestra de Electrónica para Consumidores, la mayor del sector.

"El precio adicional para la TV 3D quizá sigue siendo demasiado alto. Pasa lo mismo en Japón, Europa y América. Las ventas de TV 3D con gafas no han cumplido las expectativas", dijo.

Osumi dijo que Toshiba considerará introducir una tecnología pasiva 3D en algunas regiones, que permite a los usuarios usar gafas más baratas y ligeras, tras el anuncio de LG Electronics de que daría un impulso a este tipo de tecnología.

"Con la tecnología 3D que usa gafas, el alto precio de las mismas es un problema", dijo Osumi.

"Queremos hacer los productos apropiados para cada región. Por ejemplo, si la pasiva se convierte en la principal tecnología 3D en India, o está previsto que lo haga, deberíamos impulsarla agresivamente", dijo.

Osumi también dijo que Toshiba alcanzaría su objetivo de vender 15 millones de TV en el año fiscal hasta marzo si las ventas de Japón continúan estables respecto al año anterior los próximos tres meses.

RDS

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