Lectura 2:00 min
Sabritas lanzará línea de ropa
El director general de la compañía, dijo: “estamos lanzando una línea de ropa para ver si a la gente le gusta. Nos dimos cuenta de que se producían camisetas con nuestras marcas o empacaban regalos reciclando nuestras bolsas".
Sabritas celebra su 75 aniversario y con ello prepara un tour que se extenderá a lo largo y ancho de la República Mexicana, el cual constará de cuatro vertientes: entretenimiento (talleres, conciertos y conferencias), moda (con el lanzamiento de su nueva línea de ropa), menú evolución (arte culinario) y torneos nacionales de tazos y skates, donde se premiará con 15,000 pesos en productos de moda a los ganadores. La gira estará presente en la Ciudad de México, Mérida, Monterrey, Guadalajara y Tijuana.
En entrevista con El Economista, Isaías Martínez, director general de la compañía, dijo: “estamos lanzando una línea de ropa para ver si a la gente le gusta. Nos dimos cuenta de que se producían camisetas con nuestras marcas o empacaban regalos reciclando nuestras bolsas, así que pensamos que sería mejor hacerlo nosotros; es una buena oportunidad de plasmar nuestra creatividad”.
El director general de la subsidiaria de PepsiCo comentó que uno de sus objetivos para el próximo año es consolidar la transformación de sus productos, dentro de lo cual está la reducción de sodio, la mejora de ingredientes y la innovación de empaques, promesa que en otros países se concretará hasta el 2020. La marca creada por Pedro Marcos Noriega en 1943, quien comenzó vendiendo papas en una bicicleta en la Ciudad de México. Hoy tiene presencia en más de 180 países, algunos tan remotos como China, India y Tailandia. La empresa agroindustrial realiza sus productos con insumos 90% mexicanos. Actualmente cuenta con más de 40,000 empleos directos a nivel nacional. Martínez señaló a Estados Unidos, Centroamérica y El Caribe como sus principales destinos de exportación.