Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Noble Energy compra 40% en contratos offshore de Shell

“Se trata de una apuesta seria de dos grandes compañías sobre el potencial costa afuera colombiano, que de seguro traerá progreso y bienestar para la región Caribe en su conjunto”, comentó Luis Miguel Morelli, presidente de la ANH.

Con la aprobación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de Colombia, las firmas Shell y Noble Energy suscribieron el pasado viernes 22 de marzo un otrosí de cesión de intereses, derechos y obligaciones en los contratos de exploración y producción costa afuera (offshore), COL-3 y GUA OFF-3, en donde Shell cedió 40 % de su participación y la calidad de operador a la firma Noble Energy.

La cesión de estos derechos se dio a pocos días de la firma del contrato de los dos bloques ubicados en el mar Caribe colombiano, y fue avalada por Luis Miguel Morelli, presidente de la ANH, como autoridad contratante; Ana María Duque, presidenta de Shell en Colombia, como contratista cedente, e Ian Gordon, gerente general de Noble Energy Colombia Limited, y Jim Demarest, vicepresidente de Exploración de Noble Energy Inc, como cesionario y nuevo operador de los contratos, respectivamente.

Morelli destacó la importancia de esta alianza, y celebró la llegada a Colombia de la operadora estadounidense, la cual tiene más de 85 años de experiencia en exploración continental y costa afuera, y que ha descubierto más de 3,000 millones de barriles de recursos netos desde el 2005.

“Se trata de una apuesta seria de dos grandes compañías sobre el potencial costa afuera colombiano, que de seguro traerá progreso y bienestar para la región Caribe en su conjunto”, comentó Morelli.

Por su parte, Ana María Duque, presidenta de Shell en Colombia, afirmó que para la operación ya se recibieron todas las aprobaciones pertinentes por parte del gobierno y celebró la llegada de la compañía al país. “Queremos darle la bienvenida a Noble Energy como operador de los bloques COL-3 y GUA OFF-3, y por supuesto darle una cálida bienvenida a Colombia. Este es un paso muy importante para seguir explorando el Caribe colombiano y construir relaciones ganar-ganar”, concluyó.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas