Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Nissan inicia producción de la Kicks e-POWER en Tailandia para México

Nissan Mexicana informó que la producción de su modelo Kicks e-POWER arrancó en Tailandia para ser comercializado en México a partir del segundo semestre del 2022.

Economista

Nissan Mexicana informó que la producción de su modelo Kicks e-POWER (unidad eléctrica) arrancó en Tailandia para ser comercializado en México a partir del segundo semestre del 2022.

La SUV Nissan Kicks e-POWER, es el primer modelo con esta tecnología en llegar a México de la mano de la manufactura tailandesa, por lo que la unidad será clave para la electrificación de la región.

La llamada “Rebelión Eléctrica de Nissan e-POWER” ha marcado la pauta para la electrificación en diversos países, incluidos Japón (lugar donde Nissan NOTE e-POWER se posicionó como el auto más vendido de 2018), Tailandia, y países seleccionados de Europa, llegará próximamente a los caminos mexicanos”, destacó la automotriz japonesa.

Rodrigo Centeno, director senior de Mercadotecnia de Nissan Mexicana, precisó que la llegada de Kicks e-POWER marcará un hito en la historia de la movilidad en México, al integrar la avanzada tecnología de e-POWER que proporciona una aceleración inigualable, una conducción sin ruido y una mayor autonomía al conductor.

Nissan ha invertido recientemente en sus plantas de manufactura de México, considerada como una de las más productivas de la corporación a nivel mundial, por lo que no se descarta que en un futuro inmediato, las fábricas mexicanas sean responsables de la manufactura de autos eléctricos.

El directivo refirió que la batería del nuevo Kicks e-POWER se ensambla en la planta de Nissan Powertrain Tailandia, ubicada en la región de Samutprakarn. “Esta planta tailandesa se convirtió en la primera línea de ensamblaje de baterías e-POWER fuera de Japón y, además, una de las 4 plantas de Nissan que ensambla vehículos con tecnología e-POWER en todo el mundo”, expresó.

La planta Nissan Powertrain Tailandia tiene una capacidad de producción máxima de 580,000 unidades por año, que se logra gracias a una línea de ensamblaje que cuenta con los más innovadores y eficientes sistemas de control de calidad.

Otro vehículo referente dentro de los vehículos eléctricos es Nissan LEAF, el primer vehículo eléctrico de producción masiva que llegó a México en el 2014, el cual produce cero emisiones y es amigable con el medio ambiente ya que no genera gases de efecto invernadero, ni residuos contaminantes; además es totalmente silencioso, por lo que reduce también la contaminación sonora, comentó el director de Nissan Mexicana.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas