Lectura 1:00 min
Minera Autlán coloca US40 millones para pago de deuda
La empresa anunció el cierre exitoso de la emisión de bonos, lo que garantizó una suma millonaria que utilizará para pagar a sus acreedores y cerrar algunas posiciones en derivados.
La Compañía Minera Autlán cerró con 'éxito' la emisión de notas no subordinadas garantizadas por un monto de 40 millones de dólares, recursos que destinará al pago de deuda y cierre de algunas posiciones en derivados.
En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, explicó que la operación le permitirá optimizar su perfil de deuda, al prepagar notas previamente emitidas, además de reducir el riesgo. Las notas tienen 18 meses de gracia, vencimiento a cinco años y tasa de interés fija de 9.5 por ciento.
Además, las garantías incluyen ingresos futuros por concepto de ciertas exportaciones y cierta cartera doméstica, así como una prenda sobre el inventario de la compañía.
Subrayó que la transacción está alineada a la estrategia financiera de mantener un bajo apalancamiento y diversificar las fuentes de fondeo. El agente organizador y colocador de la notas fue Credit Suisse Securities.
Parte de los recursos quedarán en caja, lo que permitirá aprovechar o financiar oportunidades y proyectos de inversión que generen mejores resultados y crecimiento.
RDS