Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Masisa adquiere Arclin México

La compañía chilena construirá una nueva empresa bajo el nombre de Masnova Química.

Masisa informó en un comunicado a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile (SVS) que realizó un contrato de compraventa de los activos de Arclin México, filial de Arclin Internacional, que produce resinas sintéticas.

Según el contrato el precio de la compraventa fue de 8.8 millones de dólares, que fueron financiados con recursos propios.

Los activos adquiridos por la firma controlada por el Grupo Nueva a su vez parte de Viva Trust, consideran principalmente una planta para la producción anual de 60,000 toneladas de resinas y 7,300 toneladas de formol.

La empresa está ubicada en un terreno colindante de la planta de tableros de Masisa México en el estado de Durango.

Según explica el comundicado a la SVS, tras la compra de activos industriales, Masisa México construirá una nueva empresa bajo la razón social de Masnova Química.

La nueva compañía dará seguimiento a las relaciones de negocio que Arclin manejaba con sus trabajadores, clientes y proveedores en el país, manteniendo los compromisos con la innovación, eficiencia, servicio, calidad y sustentabilidad.

Además, se perfeccionará el actual portafolio de productos bajo los altos estándares de calidad y desarrollo sostenible que caracterizan a Masisa.

En el año pasado las ventas de Arclin México alcanzaron los 25 millones de dólares.

La compra también incluye las recetas de los productos que actualmente comercializa Arclin en México, así como un acuerdo con Arclin Internacional para el traspaso de tecnología, licencia de uso de formulaciones y asesoría técnica.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas