Buscar
Empresas

Lectura 4:00 min

Land Rover Discovery Sport Mild-Hybrid 2020: Nuevos horizontes

Su mecánica de hibridación ligera la hace más competitiva al acceder a beneficios como la exención del ISAN o del programa de verificación vehicular.

La ofensiva de productos de Land Rover será aún más competitiva con la llegada de este modelo que, por sus características mecánicas, gozará de incentivos gubernamentales para su adquisición. Se trata del SUV cuyo origen data del 2014 cuando se vendió la primera generación. El modelo 2020 goza de una nueva familia de motores, una plataforma actual así como la renovación de su aspecto.

Soporta más rudeza

La Premium Transverse Architecture es el primero de los grandes cambios para esta generación porque le permite adoptar una familia de motores más actuales así como a la infraestructura híbrida, que es la joya de este modelo. Todo sin contar con un aumento en su nivel de rigidez estructural. Con esta plataforma también cuenta con medidas más convenientes para hacer al interior más acogedor. Tiene un largo total de 4,597 milímetros, por 1,894 mm de ancho y una altura de 1,727 milímetros. Con ellas, la habitabilidad es perfecta para sus 5 pasajeros, pero algo reducida para las plazas extras si se opta por la configuración 5+2.

En su aspecto, los elementos visuales más destacados son la parrilla (que tiene como origen de su diseño a la colocada en el Evoque), nuevos faros y calaveras que ya tienen led, así como un rediseño total de las fascias que se muestran menos voluminosas y con secciones más llamativas como las que albergan las luces antiniebla o a las salidas del escape.

Las versiones son S, SE, HSE y R-Dynamic. La última se vale de paquete visual especial conformado por rines de aleación ligera pintados en gris oscuro satinado, detalles Shadow Atlas en el cofre y cambios en las fascias.

Hasta siete pasajeros

El interior mantiene la tendencia hacia la digitalización y la conectividad  que el fabricante ha introducido a sus diferentes exponentes. Por ejemplo, la consola central alberga dos pantallas; la primera es de 10”, a color y sensible al tacto. Como en otros vehículos, sirve como centro de información y de interacción con el auto y los diferentes sistemas como la navegación, la telefonía o el sistema de audio. Proyecta también, las imágenes de la cámara trasera de la aplicación Ground View, cuya cámara está orientada hacia el piso y resulta muy útil para estacionarnos y conocer el estado de la superficie así como para conducir y maniobrar fuera del camino evitando dañar la parte baja por golpear una piedra o un desnivel pronunciado.

Debajo de ella se encuentran los controles para la climatización así como para los modos de conducción que van desde Eco hasta Auto, y que adaptan la fuerza de tracción de las cuatro ruedas a diferentes condiciones como lodo, nieve o grava. También, equipa asistente de descenso de pendientes.

Para hacer más completo al equipamiento, también están presentes Apple CarPlay, Android Auto así como el inControl Touch Pro.

En la segunda fila, las cualidades que juegan a favor de la comodidad son el respaldo cuyo ángulo se puede reclinar así como la banca que tiene ajuste longitudinal, con el que se ganan espacios para las rodillas o se ofrece mayor habitabilidad para la tercera fila. Si se opta por la variante 5+2, las butacas de la tercera fila se esconden en el piso para no sacrificar volumen de carga en caso de que no se ocupen.

Hibridación a ligera

El principal componente de su cuadro mecánico es el motor a gasolina de cuatro cilindros de dos litros de cilindrada que produce tres diferentes potencias: 200, 240 y 290 hp. Está asistido por un motor eléctrico alimentado por una red de 48V que almacena la energía en una batería de iones – litio que puede resguardar poco más de 200 Wh. Cuenta también con un convertidor de electricidad DC/AC para hacer la transición entre 48V y 12V. La energía se recupera en las fases de desaceleración, ahí el motor eléctrico actúa como generador enviando la energía a la batería.

Para el ahorro de combustible, este motor si bien no es capaz de impulsar por sí solo al vehículo, sí tiene otras funciones como la de arrancador para el Start/Stop, que la realiza en 600 milisegundos, así como la de apagar el motor de combustión cuando se circula a menos de 17 km/h, pero sin que dejen de funcionar otros sistemas. La transmisión es automática de nueve velocidades.

marcos.martinez@eleconomista.mx 

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas