Lectura 2:00 min
Kotex lanza línea de “pantis” biodegradables
Kotex Cero no genera contaminantes y al ser un producto hidrosoluble, tampoco genera micro plásticos transitan con facilidad por las tuberías, desintegrándose en el proceso y durante su trayecto en el drenaje, al llegar al tratamiento de aguas residuales.
La tecnología usada es Easy-Flush de desintegración,
Kotex Cero es una innovación 100% mexicana que piensa en la protección y cuidado del planeta, gracias a su tecnología Easy-Flush de desintegración, la cual entra en acción al momento de jalar la palanca del inodoro para iniciar el proceso de disolución seguro durante su tránsito en el drenaje, culminando en la biodegradación total de la toalla en 30 días sin contaminar el agua, siendo éste el paso más grande y trascendental hacia un ciclo más sostenible.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor en México (PROFECO), cada mujer utiliza en promedio 13 mil toallas sanitarias durante su vida. Por ello, Kotex evolucionó junto con las necesidades de sus consumi-dores, su entorno y sus valores.
Kotex Cero brinda la oportunidad de vivir un ciclo sin complicaciones, sin desechos; respondiendo a las necesidades de protección y gestión menstrual de las consumidoras. Además de que el producto cuenta con la calidad e innovación elaborado con materiales biodegradables e hidrosolubles, dermatológicamente probado con el aval de Dermatest.
Con el objetivo de adaptar Kotex Cero a las necesidades del proceso de drenaje de diferentes ciudades del país, se han realizado diversos estudios de flushability (desecho seguro en el inodoro), cumpliendo con todas las pruebas establecidas por la International Nonwovens Disposables Association (INDA) y la European Disposables and Nonwovens Association (EDANA) que la certifican como una toalla desechable y desintegrable en inodoro. Además de contar con la aprobación de la Asociación de Plomeros de México (APLOMEX).