Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Huelga en Avianca ha encarecido tarifas aéreas

El sondeo muestra que mientras a Barranquilla el incremento es de 56% con tiquetes de 1.5 millones de pesos, el precio promedio a Cartagena asciende a 1.3 millones con un incremento de 28 por ciento.

El paro de los pilotos de Avianca sigue pasando factura a los consumidores, esta vez en el incremento de los precios de los tiquetes que para destinos como Barranquilla han subido hasta 56 por ciento.

El nuevo capítulo en esta historia que cumple 15 días es protagonizado por la Aeronáutica Civil. La autoridad aérea le dio al aval a Avianca de contratar tripulación extranjera para remplazar los pilotos que están en huelga siempre y cuando no exceda 10% del total de la planta.

La respuesta de la aerolínea fue favorable e informó mediante un comunicado que han llegado al país otras tripulaciones que forman parte del grupo Avianca Holdings, las cuales serán incorporadas de manera inmediata a cubrir vuelos domésticos e internacionales.

Hernán Rincón, CEO de Avianca Holdings, afirmó que ya hay más de 1,800 candidatos en proceso de selección para el plan de contratación de nuevos pilotos que están adelantando.

Dicha noticia sería un alivio para los consumidores, pues al tener nuevamente mayor oferta de vuelos, los precios tendrían una tendencia a la baja. Pero el alza no se le puede atribuir sólo al paro de pilotos, el partido de la Selección Colombia de este jueves y el inicio de la semana de receso también aportan a que los precios suban.

“No hemos aumentado las tarifas, pues son las mismas. Lo que siente el pasajero es que los precios suben porque no hay disponibilidad en la tarifa económica y porque deben comprar sus tiquetes con muy poca anticipación”, explicó María Lara, directora de asuntos corporativos de Latam Airlines.

Junto a Barranquilla, Cartagena y Cali son los destinos que más se han encarecido. Así lo demostró un comparativo hecho por La República que revisó las tarifas de los pasajes aéreos con salida el 24 de junio y regreso el 26 del mismo mes y las contrastó con los mismos destinos saliendo el 4 de octubre y regresando el próximo 8 de octubre.

El sondeo muestra que mientras a Barranquilla el incremento es de 56% con tiquetes de 1.5 millones de pesos, el precio promedio a Cartagena asciende a 1.3 millones con un incremento de 28 por ciento.

Gilberto Salcedo, expresidente de la Atac, explicó que “las tarifas se ven presionadas por la falta de oferta de sillas que ha ocasionado el paro”.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas