Lectura 2:00 min
Fagor es atribuido al grupo español Cata-CNA
Después de la compra de FagorBrandt por el grupo argelino Cevital, la justicia española atribuyó Fagor Electrodomésticos al grupo español Cata-CNA.
Después de la compra de FagorBrandt por el grupo argelino Cevital, la justicia española atribuyó Fagor Electrodomésticos al grupo español Cata-CNA, indicó este martes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que supervisa la bolsa española.
El juez ha escogido "la mejor oferta" en términos de precios y de empleos, recalca la CNMV, en un comunicado.
Cata-CNA, a través de la filial Galagarza Electrodomésticos, había hecho una oferta de 44 millones de euros con la garantía de preservar 700 empleos de un total de 1,800 el primer año, e incluso otros más posteriormente.
La oferta de CNA-Cata comprende un compromiso de hasta 850 trabajadores en cuatro años, indicó una fuente cercana al caso.
Cevital proponía 28 millones y el mantenimiento de unos 500 empleos.
La adjudicación fue acordada por el juez a la mejor oferta presentada, que incluye la reactivación de todas las unidades productivas, y las mejores condiciones en términos de precio y de emmpleos, indicó la CNMV.
El grupo de electrodomésticos Fagor, uno de los motores económicos del País Vasco, solicitó concurso de acreedores el 13 de noviembre de 2013 debido a su enorme deuda y a la caída de las ventas, lo que amenaza más de 5,600 empleos en el mundo, entre ellos, más de 2,000 en España.
En Francia, la compra de FagorBrandt por el argelino Cevital y sus dos aliados recibió el visto bueno de la justicia en abril, lo que ha permitido salvar más de 1,400 empleos de 1,800 en ese país.
erp