Lectura 2:00 min
Estiman incremento de 39% en consumo de café al 2025
El consumo per cápita de café en México será de 300 tazas anuales en el 2025, esto es, 39% más respecto de las 215 tazas consumidas actualmente, lo que refleja la transformación que está viviendo el mercado del café, caracterizado por una mayor cultura del consumo del café fuera de casa.
El consumo per cápita de café en México será de 300 tazas anuales en el 2025, esto es, 39% más respecto de las 215 tazas consumidas actualmente, lo que refleja la transformación que está viviendo el mercado del café, caracterizado por una mayor cultura del consumo del café fuera de casa, más jóvenes entrando a la categoría y la creciente personalización con sabores, dijo Fernando César Echegaray, director de mercadotecnia de Nescafé en Nestlé México.
Expresó que de esas 300 tazas (de 225 mililitros cada una) per cápita, ellos esperan seguir proveyendo al menos la mitad, que haya una taza diaria por mexicano y que de esas tazas, al menos sean la mitad de nosotros, para estar vendiendo 25,000 millones de tazas como marca .
Con 50% del mercado del café en México, equivalente a 14,000 millones de tazas de café al año, Nescafé buscará seguir incursionando en el hábito del consumo de esta bebida, como se mostró con Tasters Choice, su marca gourmet, que pasó de representar 2 a 4% de la facturación total. La idea es ir creciendo a estos altos ritmos , dijo en entrevista Philipp Navratil, vicepresidente de Cafés y Bebidas de Nestlé México.
En el mercado mexicano todavía hay mucho crecimiento, no se llega ni a la taza de consumo al día, es más la gente de consumo ocasional, no es un hábito generalizado de todo mundo y eso viene poco a poco , agregó Philipp Navratil.
Destacó: Aunque diga que es producto importado de Estados Unidos, este producto es grano mexicano, compramos más de 25% de la concepción mexicana de café, equivalente a 60,000 toneladas para la producción soluble y también exportamos café .
César Echegaray indicó que 90% de las ventas de Nescafé continúan siendo los productos Clásico, Decaf, Dolca, que es el consumo de la mañana; 5% es lo que se vende en tazas de capuchinos o ?mixes; y el otro 5% lo hace el producto premium, como Tasters Choice.