Lectura 3:00 min
Eligen candidato de unidad para sindicato de ISSSTE
Luis Miguel Victoria Ranfla es el candidato de unidad para ocupar la presidencia de la organización sindical en el XVI Congreso Nacional Ordinario que se celebrará el próximo 6 de mayo en Mazatlán.
Luis Miguel Victoria Ranfla, secretario de Trabajo y Conflictos en el Distrito Federal del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SNTISSSTE), es el candidato de unidad para ocupar la presidencia de la organización sindical en el XVI Congreso Nacional Ordinario que se celebrará el próximo 6 de mayo en Mazatlán, Sinaloa.
Luego de su nombramiento, manifestó que se está construyendo la candidatura de unidad , para que todos los trabajadores del ISSSTE salgan fortalecidos.
Explicó que de llegar a ocupar la Presidencia del SNTISSSTE para el periodo 2013-2017 tenemos una gran responsabilidad para responder a la confianza de todos los compañeros que nos dieron su voto e informarnos, capacitarnos y estar con una lectura política adecuada de lo que sucede en nuestro país .
Por supuesto que nos sumamos a la propuesta del Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto, en el sentido de que tenemos que darle prioridad a la medicina preventiva, ir por la calidad y calidez de los servicios, pero sin olvidar nunca la calidad de vida de sus trabajadores y de sus familiares , agregó.
Dijo que es muy importante mantener un proceso de información y capacitación continuo que nos permita contar con un equipo de trabajo para responder a los retos que el ISSSTE tiene en estos momentos.
También subrayó que nos sumamos a la política del Director General del ISSSTE, licenciado Sebastián Lerdo de Tejada, cuando señala que: no venimos a administrar, venimos a transformar; y por supuesto que nosotros estamos en este mismo camino porque el ISSSTE es nuestra fuente de trabajo y a quien más le interesa defenderlo es a nosotros mismos porque tenemos un doble rol, somos trabajadores y derechohabientes .
En ese mismo sentido, puntualizó que el ISSSTE es nuestro patrimonio de seguridad social, por eso es importante trabajar para tener un mejor Instituto .
Por otro lado, Victoria Ranfla aseguró que, de llegar a la dirigencia, seguiremos avanzando en la construcción de acuerdos con la administración porque estoy seguro que continuaremos contando con el respaldo de la central sindical FSTSE, a la que debemos dar un reconocimiento, y en especial a nuestro líder nacional, el senador Joel Ayala Almeida, quien con su apoyo e impulso nos ayudó a concretar la firma de la Condiciones Generales de Trabajo que tenían siete años de no firmarse.
De igual manera, resaltó que Ayala Almeida nos ayudó a concretar el reconocimiento de los puestos C y D de enfermería y a conseguir presupuestos adicionales para fortalecer los beneficios de todos los trabajadores que representamos.
Hizo un reconocimiento al liderazgo y trabajo realizado por José Luis Rodríguez Camacho, actual Presidente de la organización, a quien agradeció la oportunidad de colaborar con él y el voto de confianza que le brindó.
Finalmente, durante el evento de apoyo realizado en la Sala Internacional del edificio sede del SNTISSSTE, donde estuvieron presentes delegados efectivos que apoyan mayoritariamente su candidatura, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y Seccionales, puntualizó que siempre tenemos que buscar los caminos de la unidad, suma de voluntades y de la convergencia de esfuerzos como parte del proyecto político que se tiene para el nuevo Comité Ejecutivo Nacional.
mac