Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Concamin aplaude nuevo impuesto al consumo

La empresa manifestó que son impuestos que van hacia la modernidad, que hacen que todo el mundo pague y se capte más la base gravable.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) se pronunció en favor del nuevo impuesto de 2.0% al consumo, propuesto dentro del Paquete Económico 2010, que será destinado al combate a la pobreza.

"Son impuestos que van hacia la modernidad, hace que todo el mundo pague y captemos más la base gravable", consideró el presidente del organismo, Salomón Presburger.

Entrevistado en un encuentro con motivo del 35 aniversario del Fonacot, manifestó que el nuevo impuesto debería integrarse al IVA, para que no se tenga tanta duplicidad y se minimice la tramitología.

Sin embargo, consideró que antes de cobrar más impuestos a las empresas que generan valor agregado en el país, se tiene que voltear a ver a las paraestatales que no son eficientes y que impiden la competitividad.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Mario Sánchez, señaló que se "quedó corto" el recorte al gasto público previsto por el Ejecutivo para el próximo año, ya que hay mucho margen para alcanzar una cifra mayor.

"Creemos que dentro del gasto del gobierno hay mucho que hacer, porque hay sectores muy privilegiados a pesar de las circunstancias que se están viviendo", manifestó.

Respecto al tema de los impuestos, dijo que el país necesita de un sólo gravamen "como lo hemos venido solicitando", y que los empresarios del sector que representa se encuentran "preocupados" ante la propuesta del Ejecutivo, "ya que no es una solución al problema y no podemos decir que vamos en el camino correcto".

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas