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Con e-commerce, Elektra quiere conquistar Buen Fin

Elektra le apuesta al Buen Fin y a su estrategia omnicanal para consolidarse en el comercio electrónico, que hasta el año pasado y de acuerdo con datos de la Asociación de Internet, tenía un valor de mercado en México de 329,000 millones de pesos.

Elektra le apuesta al Buen Fin y a su estrategia omnicanal para consolidarse en el comercio electrónico, que hasta el año pasado y de acuerdo con datos de la Asociación de Internet, tenía un valor de mercado en México de 329,000 millones de pesos.

Fabrice Deceliere, director general de Tiendas Elektra, dijo que las tiendas del grupo ofrecerán mejores condiciones para que los usuarios puedan acceder al crédito Elektra “con descuentos disruptivos, incluso por encima de 50% más meses sin intereses”. Destacó que los precios están respaldados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Grupo Elektra busca consolidarse en el comercio en línea, y competir con proveedores como Amazon o MercadoLibre, al respecto Deceliere dijo: “Era obvio que teníamos que participar con una propuesta omnicanal, si no, nos quedaríamos fuera de la tendencia de consumo mundial”.

Con el lema “el Buen Fin es de Elektra”, el grupo espera mantener el ritmo de ventas en esta temporada. “Llevamos varios años con ventas récord, con crecimientos por arriba de la ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales); hay personas que abandonan su lugar de compra habitual para acudir a Elektra”.

Juan Carlos García, director de E-commerce & Omnicanal, comentó que por medio de la plataforma Omnicanal, Elektra ofrecerá miles de productos a precios exclusivos, “revolucionando el Buen Fin en línea y en sus más de 1,000 puntos de venta”.

“Buscamos que los clientes vivan y disfruten la experiencia de comprar con el grupo. Para este Buen Fin estamos preparados y en Elektra.com.mx igualaremos los precios de otros competidores en línea”, dijo.

Deceliere reconoció que la posibilidad de obtener créditos en línea no estará lista antes del Buen Fin, que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, pero sí para los primeros días de diciembre próximo.

Según datos de la Asociación de Internet, del 2013 al 2014 el e-commerce creció 34%, de 121,000 millones de pesos a 162,000 millones de pesos. Del 2014 al 2015, esta cifra creció 59%, a 257,000 millones de pesos y del 2015 al 2016 el crecimiento fue de 28.3% al pasar de 257,000 millones a 329,000 millones de pesos.

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