Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Coca-Cola unifica su imagen

Todas sus variedades bajas en azúcar adoptarán el rojo de la etiqueta tradicional y se diferenciarán sólo por franjas de un color diverso.

Con el objetivo de que los consumidores identifiquen más fácilmente las versiones sin azúcar y las relacionen con la marca, Coca Cola Company anunció su nueva identidad visual que consiste en la unificación del color rojo en sus empaques de todas sus variedades (Coca-Cola Light, Zero y Life).

En la celebración con motivo de los 90 años de Coca-Cola en México, Francisco Crespo, presidente de esta empresa, comentó que tienen el compromiso de poner al alcance de los consumidores opciones, porciones y soluciones.

Capitalizaremos la experiencia y el alcance de nuestra mercadotecnia. Reconocemos el problema de obesidad en el país, por lo que haremos omnipresentes las variables sin azúcar de Coca-Cola en todos los puntos de venta .

Crespo recordó que la industria mexicana de Coca-Cola está conformada por ocho grupos: Arca Continental, Bebidas refrescantes de Nogales, Bepensa, Coca-Cola Femsa, Corporación del Fuerte, Corporación Rica, Embotelladora de Colima y Embotelladora del Nayar; en conjunto con Jugos del Valle y Santa Clara.

Marcos de Quinto, presidente global de marketing de la compañía, destacó que la prueba piloto de los nuevos empaques inició en el 2013 en España y Rusia.

Hasta ahora habíamos lanzado marcas alternativas: Coca-Cola Light, Zero, Life, cada una con una personalidad distinta; eran marcas separadas que contradecían nuestros principios de igualdad. Ahora lo que queremos es una única marca con distintas variantes. Queremos volver a los orígenes de Coca-Cola, relocalizar la marca , detalló.

Ahora destacará el color rojo en las presentaciones de lata y de botellas, y sólo contarán con franjas de color verde en la Life, negra en la Zero y plateada en la Light.

Son tres los retos a los que se enfrenta la industria agroalimentaria: sobreingesta de grasa, de sal y de azúcar. Afortunadamente nosotros sólo nos enfrentamos a este último. Por eso disponemos de productos con cero azúcar y cero calorías. Esta nueva estrategia en los envases busca que el consumidor migre más rápidamente a los productos de bajo contenido calórico , explicó De Quinto.

Del problema de obesidad en México, Francisco Crespo, comentó que es algo multifactorial, donde los hábitos de alimentación y activación física tienen un rol importante. Restringir, prohibir o asustar no generan soluciones. Se requiere motivar y trabajar juntos en una verdadera solución , dijo.

Según su informe anual 2015, Coca- Cola Company registró ventas globales por 44,294 millones de dólares, una caída de 4% respecto de los 45,998 millones de dólares del 2014, que a la vez habían registrado una caída de 2% frente a los 46,854 millones de dólares del 2013.

karina.hernandez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas