Lectura 3:00 min
Ualá Bis, la plataforma que le permite a las pymes recibir pagos con tarjeta y link
La plataforma permite recibir el dinero al instante en cualquier cuenta bancaria, lo cual es útil para manejar el flujo de caja chica.
La solución enfocada en pymes permite ofrecer más opciones de pago.
Las pequeñas y medianas empresas (pymes) tienen una nueva opción para aceptar pagos digitales y aumentar sus ventas. Ualá, la Fintech argentina dio a conocer la ampliación de Ualá Bis para personas morales.
Ualá Bis es un lector de tarjetas que le permite a los negocios cobrar con tarjetas de débito y crédito y a través de un link de pago. La solución se lanzó el año pasado y para celebrar su aniversario en México amplia su servicio para personas morales.
La solución de pago sólo cobra una comisión de 2.99% más IVA por transacción, un porcentaje menor en comparación a otras opciones en el mercado, que rondan el 3.4% y 3.6% más IVA. Además, permite recibir el dinero al instante en cualquier cuenta bancaria.
“De esta manera, ya no solo los emprendimientos unipersonales sino también las empresas establecidas podrán aceptar pagos con tarjetas Mastercard, Visa, Carnet y Si Vale”, comentó en conferencia de prensa Maia Eliscovich, VP de Ualá Bis.
Herramienta para pymes
Actualmente, los principales comercios que utilizan la solución son de alimentos y bebidas, indumentaria y pequeños almacenes. “Hemos notado que tienen mucha necesidad de crédito y al no contar con todo el capital necesario, el desembolso inmediato les ha sido muy útil para poder manejar su caja chica”, destacó Maia.
Ahora las pymes podrán accede a una aplicación móvil, 100% dedicada para el comercio, en la cual van a poder generar una liga de pago que podrán enviar por redes sociales, correo electrónico. La aplicación se puede conectar al lector y leer cualquier tarjeta, ya sea por chip, banda o contactless.
Pagos digitales aumentan las ventas
Maia destacó que cuando un comercio ofrece más opciones de pago, aumentan las ventas de los negocios, porque los medios digitales son más convenientes que el efectivo al realizar ciertas transacciones, como la venta en línea.
Además, las personas optan por meses sin interesas al hacer compras grandes “hemos visto, en la tendencia en México y en el mundo, que es mucho más fácil hacer una compra más grande cuando uno la puede pagar en distintos pagos”.
Crecimiento
En los últimos seis meses la plataforma reportó un crecimiento del 10%; sin embargo, solo de febrero a marzo creció 45% en volumen y 30% en usuarios activos. A partir de estos números, la empresa espera crecer 12 veces de qui a diciembre.
“Sabemos que México es un excelente mercado y estamos contentos de que los comercios sigan confiando en nosotros para transaccionar y hacer sus ventas”.
De acuerdo con el Panorama Anual de Inclusión Financiera 2022, las terminales punto de venta registraron 132 millones de operaciones al finalizar el año. Por otro lado, el 54% de la población reportó realizar pagos con tarjetas de débito utilizados como medios de pago. Mientras que para compras de más de 500 pesos, el 80.6% se realizan en efectivo, de acuerdo con cifras de Banxico