Lectura 3:00 min
Soft Restaurant, un caso de éxito
Caso de Estudio Soft Restaurant® Aplicado en Mi Viejo Molino Café Historia de Mi Viejo Molino Café
Caso de Estudio Soft Restaurant®
Aplicado en Mi Viejo Molino Café
Historia de Mi Viejo Molino Café
Mi Viejo Molino abrió sus puertas el 20 de octubre del año 2000. Es así como su fundador, El L.A.E. Ermilo Cervera Sosa, logra realizar su sueño en un pequeño local de la ciudad de Mérida, Yucatán. A menos de dos años de haber iniciado sus operaciones y gracias al éxito que se obtuvo por su variedad de cafés, baguettes y la calidad que se ofrece en sus productos y servicios, logra expandirse a 3 sucursales.
Mi Viejo Molino se ha caracterizado por una extensa barra de cafés acompañada por una variedad de platillos de la más alta calidad en un ambiente cálido y casual dirigido a adultos contemporáneos.
Necesidades al inicio
Gracias al éxito y aceptación que tuvo la franquicia, sus necesidades y requerimientos fueron siendo exigidos por lo que se optó por adquirir un sistema de control para restaurantes. El sistema adquirido no cumplió con las necesidades del cliente, lo que generó problemas. La imposibilidad de dividir sus cuentas, reabrirlas y realizar reimpresiones, fueron problemas recurrentes, entre otros detalles.
Solución implementada
En el 2010 se decidió migrar al sistema Soft Restaurant® instalado en sus 3 sucursales. Soft Restaurant® les permite realizar la división de cuentas, reabrir sus cuentas, y realizar la reimpresiones que ellos requerían al momento, además de ayudarles con el manejo de sus catálogos de productos, modificadores de producto, reportes de ventas y control de inventarios.
El sistema fue implementado en monitores tipo Touch ubicados en las paredes de los restaurantes, lo que agiliza la operatividad de sus meseros, quienes pueden levantar una orden y mandarla a cocina, sin perder tiempo en sus traslados, la mejora en atención siempre será bien recibida por el cliente, quien valorará la efectividad del proceso por el cual sea atendido.
Cabe destacar que además de todas sus necesidades específicas, Soft Restaurant® les ofreció todas las bondades de un Buen sistema de control y administración para un restaurante, punto de venta y monitoreo.
Mi Viejo Molino Café podrá seguir creciendo e implementando nuevos elementos y módulos a su sistema, como el Monitor de cocina, monedero electrónico RestCard® y Soft Restaurant® Móvil.
Comentario del cliente
Nombre: Joel Cruz Ruíz
Puesto: Sub Gerente
Empresa: Mi Viejo Molino Café http://www.miviejomolino.com
El sistema Soft Restaurant® cumple con las expectativas de un gran restaurante como lo es Mi Viejo Molino Café®, se adaptó a todas nuestras necesidades, mejorando la experiencia previa que tuvimos con otro sistema que no nos cubría ni el 50% de lo que hoy hacemos con Soft Restaurant®. Estamos seguros que conforme crezca nuestra Franquicia, Soft Restaurant® crecerá junto con nosotros.
Productos usados en la solución:
• Soft Restaurant®