Lectura 2:00 min
Realizarán Expo Franquicias Guadalajara
Su octava edición se llevará a cabo el 24 y 25 de mayo en la entidad
Su octava edición se llevará a cabo el 24 y 25 de mayo en la entidad
Los próximos 24 y 25 de mayo se llevará a cabo la 8ª edición de la Expo Franquicias Guadalajara, evento hermano de la Feria Internacional de Franquicias (FIF) de la Ciudad de México, esta última catalogada como la número uno del sector a nivel mundial.
Organizada por la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) y Grupo MFV México, el evento contará con un centenar de expositores y se prevé contar con una asistencia de 6 mil 500 personas. Por otra parte, el público que acuda conocerá diversas opciones de negocio que ofrece este sector, pues contará con la participación de Subway, Mr. Sushi, Pakmail, Barañas todo a 5 pesos, La Mansión, Sanrio, Wing’s Army, entre otros.
Asimismo, durante la exposición se llevarán a cabo conferencias y talleres impartidos por consultores especializados en franquicias, mismos que orientarán a todos aquellos que buscan una alternativa para invertir e iniciar su propio negocio mediante marcas que han sobresalido.
“La Expo Franquicias Guadalajara representa una oportunidad para todos aquellos que desean invertir su dinero en un negocio y minimizar el riesgo que conlleva, además, en este año, contaremos con presencia internacional. Al evento vienen empresas de Estados Unidos, España y Canadá a ofrecer distintas opciones”, comentó Jude García, director general de Grupo MFV, organizador de la FIF.
Diego Elizarrarás, presidente de la AMF, indicó que el estado de Jalisco cuenta con 7 mil 500 puntos de venta, ocupa el segundo lugar a nivel nacional. Agregó que existen cerca de 170 marcas de franquicia en la entidad que generan casi 90 mil empleos en el estado, datos que posicionan a la entidad como un destino fructífero para invertir.
Franquicias en aumento
De acuerdo con la consultora Alcázar y Compañía, a nivel nacional, este año se espera un crecimiento del 14% en el sector. Por otra parte, también se calcula un crecimiento en nuevas marcas franquiciantes; sin embargo, con las más de mil trescientas marcas existentes, este año sólo serán alrededor de un 8 por ciento.