Buscar
Gestión

Lectura 3:00 min

Ofrecerán consultoría en Tour Pyme 2006

Con el Tour Pyme 2006, que se realiza este 11 de septiembre, HSM,empresa dedicada a la realización de managemment para ejecutivos pretende interpretar y responder a los desafíos que se les presentan hoy en día al sector.

En la búsqueda de actualización, muchas pequeñas o mediana empresas (pymes) encuentran propuestas distanciadas de sus necesidades reales, es por eso que como una forma de ofrecerles distintas herramientas de consultoría, financiamiento y soluciones tecnológicas, se va a llevar a cabo el evento Tour Pyme 2006, en diferentes ciudades del país.

Hernán Barbieri, director de HSM, empresa dedicada a la realización de managemment para ejecutivos y que organiza el evento, dijo que lo que se pretende con el Tour es interpretar y responder a los desafíos que se les presentan hoy en día a las pymes que son un sector potencial en la economía de México.

“Con este evento que se realizará del 11 de septiembre al 20 de octubre, podremos acercar en una jornada de un día a empresarios pymes con consultores que pueden orientarlos sobre cómo enfrentar distintas etapas en su negocio, qué soluciones requieren para promocionar sus productos, que opciones tienen de financiamiento y de solución a distintas situaciones que encuentra en su trayectoria”, señaló.

Justamente, dijo, a través de esta actualización o de guías y consejos de capacitación “pueden mejorar su rendimiento tener mejores procesos, hacerlos eficientes, lograr mayores ventas, en sí obtener mejores resultados de la empresa”.

La mecánica del evento

Comentó que la 1ª etapa del Tour se realizará del 11 al 14 de septiembre, el 11 en la ciudad de Monterrey, el 12 en Chihuahua, el 13 en Guadalajara y el 14 en Hermosillo. Estos eventos se realizarán en las sedes del Tecnológico de Monterrey.

Y que en la 2ª etapa del evento se llevará a cabo del 16 al 20 de octubre y será el 16 en Cancún, el 17 en Mérida, 18 en la ciudad de México, 19 en Querétaro y 20 en Puebla, todos ellos en la sede de la red de la universidad Anáhuac.

Específicamente, el evento de la ciudad de México se realizará en la universidad Anáhuac del Norte, indicó.

La idea es comenzar desde las 9 de la mañana y terminar a las 2:30 horas, dijo en cada una de las ciudades para acercar las empresas pymes con corporativos para que tengan una opción de management o consultoría, explicó el coordinador del evento.

Entre los panelistas que van a participar se encuentra José María Quirós que es un consultor argentino que desde 1983 brinda capacitación y asesoría para pequeños y medianos empresarios.

"Él preside un centro de capacitación en argentina y ha desarrollado este tipo de actividades en Sudamérica, tiene un conocimiento del mercado de México, tras haber participado en diferentes eventos organizados por empresas privadas, por lo que creemos que será muy positiva su participación", dijo el director de HSM.

En cada universidad participará un académico, especialista en temas financieros o fiscales y un consultor de PricewaterhouseCoopers que impartirán talleres de consultoría con enfoque en los negocios.

Al evento, esperan la asistencia de 200 personas por sede y 500 en la ciudad de México, la entrada tiene un costo de 900 pesos más IVA, pero habrá descuentos a ex-alumnos del Tec de Monterrey, de la Universidad de Anáhuac o si son lectores del economista tendrán 50% de descuento.

consulte: www.hsm-group.com

scolon@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas