Lectura 2:00 min
Nestlé fortalecerá a 50 pequeños proveedores
El objetivo es establecer cadenas de valor y hacer más competitivas a las empresas
El objetivo es establecer cadenas de valor y hacer más competitivas a las empresas
Con el fin de impulsar la segunda generación de proveedores de Nestlé que implementará el Programa de Desarrollo de Proveedores del PNUD, Grupo Nestlé México convocó a 50 pymes para que participen en esta iniciativa como parte del Programa Nacional de Empresas Tractoras de la Secretaría de Economía cuyo objetivo es fortalecer la cadena de valor, al integrar a estas empresas como proveedoras de las grandes compañías.
Juan Carlos Marroquín Cuesta, Presidente Ejecutivo de Grupo Nestlé México, Grisel Campuzano, Gerente de Operaciones de la Oficina del PNUD en nuestro país y Azael Cisneros Gil, Subdirector de la Dirección de Desarrollo de Proveedores y Oportunidades de Negocios de la Secretaria de Economía (SE), dieron la bienvenida a las 50 empresas proveedoras que al finalizar el programa recibirán un reconocimiento correspondiente a los avances y resultados que se obtengan.
El Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) del PNUD México, tiene como fin integrar a la pequeña y mediana empresa mexicana a los flujos comerciales y financieros mundiales incrementando la competitividad y el desarrollo humano. Lo anterior para fortalecer la economía nacional a través de la conservación y creación de más y mejores empleos, brindando sustentabilidad en el largo plazo.
A través de este Programa se apoyaron a 62 cadenas productivas en 22 estados de la república, logrando integrar a más de 650 pymes proveedoras, las cuales lograron una tasa promedio de crecimiento de empleos de 5.8% y un 15% en ventas.
A partir del año 2006, el PDP se convirtió en un instrumento de política industrial de la Secretaría de Economía al ser incorporado al Programa Nacional de Empresas Tractoras, lo que ha llevado a que en 2010 el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales se integrara como parte del Órgano de Gobierno.
Grisel Campuzano, Gerente de Operaciones de la Oficina del PNUD en México, subrayó que, “México, como otros países emergentes, requiere políticas vigorosas que promuevan la innovación en sus pymes, la agregación de valor en el país, la mejora de la calidad de los productos, la disponibilidad de una mano de obra muy calificada y financiamiento, por lo que el Programa de Desarrollo de Proveedores del PNUD es una herramienta muy útil dentro de estas políticas de promoción”.