Buscar
Gestión

Lectura 2:00 min

Facebook lanzará smartphone en 2013

Reclutará a exdesarrolladores de Apple: The New York Times

Reclutará a exdesarrolladores de Apple: The New York Times

Para el 2013, la red social Facebook podría lanzar su propio teléfono inteligente, con lo que la compañía fundada por Mark Zuckerberg incursionaría en el diseño de dispositivos móviles, reportó este lunes The New York Times en su edición digital.

Con esta estrategia seguiría un camino similar al que emprendió Google con la compra de Motorola Mobility por 12,500 millones de dólares, transacción para fabricar sus propios smartphones.

De acuerdo con el rotativo estadounidense, citando fuentes que pidieron anonimato, Facebook ha comenzado a contratar ingenieros desarrolladores de hardware y software que anteriormente trabajaron en el desarrollo de iPhone y iPad de Apple. “Empleados de Facebook y varios ingenieros que han sido entrevistados por reclutadores, así como gente cercana a los planes de Facebook, dicen que la compañía espera lanzar su propio teléfono inteligente el próximo año”, consigna The New York Times.

Éste sería el tercer esfuerzo de la red social por incursionar en el segmento de hardware, explica el medio. En el 2010, el blog TechCrunch reportó que Facebook buscaba incursionar en la fabricación de smartphones, proyecto que fue suspendido. Posteriormente, el blog AllThingsD, de The Wall Street Journal, afirmó el año pasado que 
Facebook y la firma china HTC firmaron un acuerdo para crear un smartphone llamado Buffy, el cual aún sigue en pie.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas