Lectura 3:00 min
Empresaria alcanza éxito con nutrición
Patricia Rivera diseñó ha triunfado con la Dieta de los Asteriscos, un método fácil y práctico para balancear la alimentación y mejorar la calidad de vida, que funcionaa través de un sistema de colores con el que se pueden escoger los alimentos y diseñar menús.
Patricia Rivera es una empresaria de 45 años que hizo de la carrera de nutrióloga, su verdadera pasión, misma que la llevó a profundizar sus investigaciones y a diseñar un régimen alimenticio exclusivo llamado "Dieta de los Asteriscos", así como a escribir dos libros y a emprender un negocio que en la actualidad está disponible como franquicia.
Luego de trabajar 22 años en el área que la ocupa, de atender a pacientes en consultorio, de impartir conferencias con médicos y dando entrevistas por radio, ella tuvo que dar un giro a su vida, cuando su esposo le propuso ir a vivir a la ciudad de Monterrey.
Al llegar a esa ciudad, uno de los principales obstáculos que tuvo fue el enfrentarse con gente con visión machista.
“Alguien me dijo que lo único malo que tenía era ser mujer y mexicana, e incluso me sugirieron buscar un nombre de algún médico extranjero que patentara mi firma para abrirme camino más fácil, pero no lo acepté”, dijo.
Al reconocer que no fue fácil, porque ella tuvo que combinar sus roles como madre y esposa, con su profesión, Rivera enfatizó que es muy importante no descuidar a la familia en el camino, porque los hijos y el esposo también pueden contribuir a alcanzar los objetivos.
Es por eso que la nutrióloga decidió seguir lo que había sembrado en el DF, un consultorio de nutriología, para luego proyectarlo al extranjero y "como prueba de que Dios siempre ayuda cuando dejas algo que te gusta", dijo, fue ahí en Monterrey donde en 2003 comenzó a franquiciar su negocio, “el crecimiento ha sido lento por ser de boca en boca, pero muy sólido, porque es para mejorar un estilo de vida”, indicó.
Alto nivel de obesidad
Cuando Rivera trabajó en el Centro Médico Nacional de la ciudad de México, le preocupó el alto nivel de obesidad de la población y que para bajar de peso muchas personas siguen dietas de moda, light, o toman pastillas, dañando su salud y sin lograr objetivos.
Como resultado de sus investigaciones, ella diseñó la Dieta de los Asteriscos, "un método fácil y práctico para balancear la alimentación y mejorar la calidad de vida, que funciona a través de un sistema de colores con el que se pueden escoger los alimentos y diseñar menús", comentó.
Comentó que la clave para adelgazar está en alimentar sólo al cerebro y que el músculo no reciba el combustible para que use las reservas de grasa como tal, “para alimentar al cerebro hay que detener la velocidad a la que llega el azúcar y para lograrlo, hay que combinar los alimentos para detener a los carbohidratos”.
Rivera agregó actualmente trabaja en conjunto con empresas como Cemex, Dell y Televisa.
scolon@eleconomista.com.mx
Visite: www.ladietadelosasteriscos.com