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Comercio electrónico gana consumidores

Según estudio de Amipci y Visa.

La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) y Visa presentaron el "Estudio AMIPCI de Comercio Electrónico 2010", que contempla la ampliación del mercado y los hábitos del comprador en Internet.

El estudio reveló que las ventas totales del comercio electrónico al consumidor alcanzaron 24,545 millones de pesos en el 2009, cifra que representa un incremento de 25% frente a los 19,713 millones de pesos en ventas de 2008. Este crecimiento es superior al de la economía nacional y muestra una dinámica positiva del comercio en línea.

El sondeo dio a conocer que entre los proveedores que ofrecen ambas alternativas de venta, presencial y virtual, el comercio electrónico ganó participación contra el negocio tradicional. Esto significa que los comercios que venden sus productos y servicios, tanto en línea como físicamente, vieron un importante aumento en la proporción de ventas en línea respecto a 2009.

El estudio incluyó una encuesta en línea realizada a 1,024 personas con la finalidad de dar a conocer los hábitos de compra en línea, con los siguientes resultados:

  • 65% de los entrevistados declararon haber realizado algún tipo de compra por Internet, y de éstos:
  • 49% ha adquirido aparatos electrónicos;
  • 31 % compró equipo de cómputo, boletos de avión y/o autobús;
  • 30 % adquirió software.

Lo que consumen

El estudio muestra que del universo de usuarios que realizaron operaciones comerciales en línea, 66% lo hizo en portales de compraventa, 35% hizo uso de la banca en línea y 34% obtuvo acceso a entretenimiento y espectáculos.

Ante este crecimiento, Mauricio Braverman, presidente de Amipci y director ejecutivo de Productos para Visa México, aseguró que: “el comportamiento del comercio electrónico siguió mostrando avances durante 2009, y pese a la desaceleración de su crecimiento, atribuible a la situación financiera global, la diversificación del consumo es un signo alentador para las proyecciones hacia el futuro”.

Por su parte, voceros de Visa comentaron que continuarán apoyando y contribuyendo a que las experiencias en línea sean seguras, convenientes y eficientes para los tarjetahabientes. Y agregaron que las mayores inversiones e innovaciones en tecnología, plataformas, productos y servicios son necesarias para que el comercio electrónico presente un rápido crecimiento.

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