Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

PIB de China crece a su ritmo más bajo en dos años

En el tercer trimestre del año, el acelerado crecimiento de China disminuyó como resultado de las medidas del gobierno para evitar un sobrecalentamiento.

En el tercer trimestre del año, el acelerado crecimiento de China disminuyó como resultado de las medidas del gobierno para evitar un sobrecalentamiento.

El Producto Interno Bruto (PIB) de China creció 9.1% respecto del mismo periodo del 2010, el ritmo más bajo desde el 2009.

El resultado del indicador se ubicó por debajo de lo esperado por los especialistas, que esperaban un crecimiento del periodo julio-septiembre de 9.3 por ciento.

En el segundo trimestre, la ahora segunda economía del mundo, registró un crecimiento de 9.5%, de acuerdo con datos del Buró Nacional de Estadísticas.

China sigue siendo el motor de crecimiento global, a medida que Europa se enfrenta con una crisis de deuda soberana y Estados Unidos con un crecimiento endeble.

La industria secundaria o manufacturera, con un crecimiento de 10.8%, ayudó a impulsar el crecimiento del PIB así como la industria terciaria o de servicios que avanzó 9.0 por ciento.

En el acumulado enero-septiembre, el PIB chino sumó 5.02 billones de dólares, 9.4% más a lo registrado en el mismo periodo del 2010.

La economía china prosigue con su tendencia descendente, después de dos años de políticas de estímulo para hacer frente a la crisis financiera global y habiéndose fijado para el 2011 un crecimiento de entorno a 8 por ciento.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas