Lectura 3:00 min
Vettel podría ser el campeón más joven de la historia
Con 23 años de edad, el piloto de Red Bull siempre ha parecido una representación publicitaria perfecta del Campeonato de Constructores de la F-1 y podría hacer que esa asociación sea aún mejor si gana el campeonato.
Abu Sabi.-Nacido el mismo año que Red Bull vendió su primera lata de bebida energética, Sebastian Vettel siempre ha parecido una representación publicitaria perfecta del recién coronado monarca del Campeonato de Constructores de la Fórmula Uno.
El domingo, el piloto alemán de 23 años podría hacer que esa asociación sea aún más perfecta si se convierte en el piloto más joven en ganar un campeonato de la F1.
Irreverente y con una inclinación por el humor británico y los Beatles, nunca hubo ninguna duda de que Vettel era el niño bonito de la escudería austríaca.
El piloto más joven en participar en una sesión de prácticas libres, el más joven en lograr una "pole position", el más joven en ganar un gran premio: Vettel ha batido varios récords desde que empezó en las categorías inferiores del equipo Red Bull.
El alemán podría estar guardándose lo mejor para el final: Esta temporada se ha hecho con nueve "poles" y ha ganado cuatro carreras y aún así sigue siendo el único de los cuatro pilotos que luchan por el título que aún no ha liderado el campeonato.
Para ganar el premio gordo tendrá que destrozar los sueños de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, aunque es poco probable que esto le preocupe mucho después de una temporada de varios encontronazos entre los dos.
Sin embargo, Vettel no puede ganar el título si el piloto de Ferrari Fernando Alonso acaba tercero en la última carrera de Abu Dabi, lo que significaría que el alemán podría regalarle la victoria a Webber para que el campeonato vaya al menos para algún piloto de Red Bull.
Si lo hará o no es objeto de muchas conjeturas, y a Vettel le gusta tener a todo el mundo haciendo hipótesis.
"Nunca me gustó cuando mis padres me hacían rabiar con algo y no respondían a mi pregunta", dijo después de ganar en Brasil y quedar a 15 puntos de Alonso y a siete de Webber a falta de una carrera. "Ahora me encuentro en una buena posición para ello", agregó.
Apodado 'Baby Schumi' por los medios alemanes por su precocidad en el deporte, un alias que a Vettel nunca le gustó y rechazó, el piloto está lejos del estereotipo alemán.
Avido seguidor de series cómicas de la televisión británica, desde los Monty Python a Little Britain, Vettel camufla sus serias aspiraciones con un espíritu juguetón.
Ha puesto a todos sus coches nombres de mujer, y en el Gran Premio de Abu Dabi del año pasado provocó al campeón del mundo Jenson Button después de ganar la última carrera de la temporada al preguntarle al sorprendido británico sobre sus planes de boda.
Por otro lado, Vettel dijo en la página oficial de la F1 que sus ídolos durante su infancia fueron siempre los 'Tres Michaels': Michael Schumacher, Michael Jordan y Michael Jackson.
"Quería convertirme en Michael Jackson cuando era niño", comentó el piloto. "Fue doloroso cuando me di cuenta que no tenía voz (para lograrlo)".
BVC